Los estudiantes de la UNED de Benicàssim preparan su fin de curso con la obra ‘Odisseu’ Los alumnos benicenses podrán disfrutar de esta puesta en escena del clásico griego que ofrece en esta ocasión la compañía Galatea, el 24 de mayo


Foto Copyright:

El concejal de Educación y Cultura, Javier Alonso, ha presentado este martes la programación de fin de curso de la UNED Senior. Una actividad con gran tradición en el municipio, ya que son muchos los ciudadanos que han pasado por la extensión universitaria de este aula que posibilita dar acceso universitario a mayores que, quieren reciclar sus conocimientos.

Los alumnos y alumnas de la UNED Senior Benicàssim disfrutarán en este final de curso de la puesta en escena de la obra de teatro Odisseu, interpretada por Jordi Ballester; fruto de una adaptación de Mercedes García, Maite Cases y Maite Beltrán, del grup Galatea.

La obra se representará el miércoles 29 de mayo a las 17.00 horas en el Espai de la Música Mestre Vila con entrada gratuita. “En la obra, los cíclopes, Circe, las sirenas, Poseidón, Zeus y otros dioses y todos los seres de la mitología griega que dificultaron el retorno de Ulises a Ítaca son, hoy en día, la guerra, el estado islámico, las fronteras europeas, los dirigentes sin escrúpulos ni conciencia y con un desarrollo de la historia muy parecido: centenares de muertos en el Mediterráneo”, explican desde la compañía de teatro. Una historia clásica y actual al mismo tiempo.

Javier Alonso ha felicitado a los 34 estudiantes de esta extensión universitaria que, ese día, recibirán también su diploma de participación en los cursos y las actividades y les han invitado a “seguir siempre en el camino del aprendizaje, demostrando que para incrementar la educación y la cultura no hay ninguna edad ni buena ni mala, sino que siempre es buen momento para aumentar el conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *