Arranca el montaje de chiringuitos en Benicàssim ante el inicio de la temporada Ayuntamiento y empresarios esperan la respuesta oficial de Costas sobre la ampliación de los metros de terraza y el permiso para las canalizaciones


Foto Copyright:

Los trabajos de montaje del primer chiringuito de Benicàssim ya han comenzado. Una grúa procedió a la colocación de la caseta en la arena y estas semanas se procederá a la correspondiente instalación eléctrica para su próxima puesta en marcha. Este año el primero en dar el paso ha sido el Mini Jota’s, situado en la playa l’Almadrava junto al restaurante Vistamar.

La intención es abrir “a principios de junio”, según explicó su propietario, Vicente Pallarés. Fecha en la que se espera la puesta en funcionamiento también de los otros tres chiringuitos que se han adjudicado en el litoral, uno en Els Terrers y dos en la playa Torre Sant Vicent, uno más que los últimos años.

En el actual plan de explotación de playas, que tendrá vigencia durante cuatro años, hasta 2020, el Ayuntamiento también solicitó la ampliación de los metros de las terrazas de los chiringuitos, pidiendo los 70 metros más a los que se puede optar. En este sentido, tanto los empresarios como el consistorio continúan a la espera de una contestación oficial de Costas. Si la respuesta es positiva, las terrazas serán de 120 metros, pues a los 50 existentes se sumarán 70, más del doble, una buenísima noticia para el sector.

Tras haber solicitado la ampliación, los responsables de estos establecimientos turísticos en la arena sí deberán acometer algunas obras obligatorias, como la canalización de los desagües para la habilitación de “dos aseos, uno para minusválidos y señoras; y otro para caballeros”, según indicó Pallarés. En estos momentos, están esperando también el correspondiente permiso de Costas para poder ejecutar estos trabajos cuando apenas quedan dos semanas para junio.

El buen tiempo ya está llenando las terrazas de estos restaurantes, situadas en el paseo marítimo Bernat Artola, así como de los ubicados en otras playas como el Voramar, el Torreón, Els Terrers o Heliópolis. Este pasado fin de semana “ha sido muy bueno, se ha trabajado muy bien, ha hecho un tiempo fabuloso y la gente estaba muy contenta”, apuntó el gerente de Vistamar. Quien señaló que la celebración de eventos como el Formigues Festival “también han repercutido y todo suma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *