Los eventos deportivos de mayo obtendrán una repercusión económica de unos 100.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Citas deportivas

Título fuera de noticia:

Los eventos deportivos de mayo tendrán un impacto de 100.000 euros

La programación de cinco encuentros deportivos los fines de semana atraerá a miles y miles de personas este mes de mayo que pernoctarán y consumirán en el municipio y lo llenarán de ambiente antes del verano

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La programación de cinco importantes eventos deportivos este mes de mayo en Benicàssim propiciará que miles de personas visiten el municipio y consuman en sus establecimientos. En concreto, el Ayuntamiento calcula que los encuentros convocados obtendrán una repercusión económica de alrededor de 100.000 euros, en referencia a los hospedajes y las consumiciones que se realizarán en la población costera en estas fechas previas al inicio de la temporada estival. Y es que el municipio se ha convertido este mes en la sede de una concentración nacional de aeromodelismo y también acoge otras competiciones como la Vuelta Ciclista de Castellón, un congreso de fútbol, un torneo de judo y una carrera benéfica.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, destacó el éxito de la II Reunión de Maquetas y Semimaquetas que se ha realizado en el campo de vuelo del club local este pasado fin de semana en la localidad y que ha ocasionado “un impacto de 8.000 euros aproximadamente con la asistencia de alrededor de 200 aficionados, que han pernoctado en hoteles de la población como el Trinimar”.

El edil ha realizado también una valoración de la previsión para los próximos encuentros convocados, estimando que el congreso internacional de fútbol, que se realizará los días 24 y 25 de mayo, atraerá a varios centenares de personas “con un impacto de unos 6.000 euros”. Una cita muy esperada que contará con la presencia de ex jugadores tan destacados como el futbolista castellonense Pablo Hernández, y otros como Xesco Espar, José Sambade, Manu Sarabia y Nihat Kahveci y con asistentes de toda España y de otros países como Perú, Venezuela o EEUU.

Benicàssim también acogerá la Vuelta Ciclista de Castellón, realizándose todos los hospedajes en la localidad costera, tal y como ha sido acordado, con una repercusión estimada en cerca de 16.000 euros.

El mes concluirá con el Trofeo de Judo Tombatosals, del 31 de mayo al 1 de junio, para pequeños deportistas, que contará con alrededor de 1.000 competidores y la asistencia total de unas 3.000 personas, “lo que se espera que tenga un impacto de unos 77.000 euros”, según destacó Alonso. Y ese mismo fin de semana se llevará a cabo la carrera en homenaje a María Vasco con centenares de corredores para recaudar fondos para material para niños hospitalizados, contando con la presencia, además, de otros deportistas de élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *