TURISMO Balance positivo
El turismo extranjero cada vez está tomando más fuerza en Benicàssim durante los meses más fríos del año y está contribuyendo en gran medida al efecto desestacionalizador tan perseguido y deseado por el municipio costero. Ingleses, alemanes, holandeses y franceses han tomado este invierno la localidad y sus encantos con estancias muy largas y huyendo de sus gélidos países.
El balance turístico del primer trimestre del año arroja datos muy positivos. Y es que los principales cámpings que permanecen abiertos todo el año en la localidad costera han estado a pleno rendimiento, incluso obteniendo picos de más del 90% de ocupación durante los tres primeros meses del año en el caso del cámping Bonterra. Un establecimiento que ha registrado una media por encima del 80% durante todo el invierno, según indicaron fuentes del Bonterra.
El establecimiento posee 300 parcelas aproximadamente y la mayoría de sus clientes proceden de nacionalidades como Reino Unido (45%), Alemania (20%), Holanda (15%) y Francia (7%). Los responsables de este cámping, uno de los más frecuentados del municipio y de los más preferidos para los extranjeros, también han percibido como principal novedad que el público francés comienza a llegar a la costa benicense en invierno y a optar por pasar los meses más fríos del año en la localidad, habiendo sido hasta la actualidad un tipo de clientela más de verano.
LARGAS ESTANCIAS // El 30% de los clientes suele quedarse más de tres meses durante la temporada de invierno, y entre un 10 y un 15% permanecen menos de una semana, por lo que son de estancias largas, según señalaron. Otros cámpings como el Azahar, próximo a la playa del Voramar, también registran una alta ocupación durante los meses de invierno y en temporada baja. Y el Florida también recibe una pequeña parte de extranjeros fuera del verano. Mientras el resto de cámpings permanecen cerrados los meses de otoño-invierno y abrieron sus puertas hace escasas dos semanas.
Lleno en los hoteles en Pascua
Benicàssim ha vivido un largo e intenso fin de semana de Pascua que los empresarios hoteleros y hosteleros han recibido muy positivamente. Y es que estos días de vacaciones de Semana Santa los principales hoteles de la localidad han estado a tope o prácticamente llenos, rozando el 100% de ocupación. Los eventos deportivos celebrados en municipios de la provincia como la Villarreal Cup han atraído hasta los hoteles del municipio a más de un millar de personas.
En concreto, aproximadamente 1.000 al hotel Orange, y otros 500 a los otros inmuebles turísticos del grupo, además de los clientes típicos de Pascua, de procedencias como Madrid, y de algunos grupos de centenares de personas que han venido específicamente para asistir a los actos religiosos de Semana Santa. Tanto por el casco urbano como por la playa se ha percibido un gran ambiente, considerablemente superior al de los últimos años.