Los festivales captan a más de medio millón de asistentes La alcaldesa, Susana Marqués, hizo balance del impacto de los festivales en Benicàssim y aprovechó para presentar en Fitur las últimas confirmaciones del último macroevento incorporado, el SanSan Festival


Foto Copyright:

Benicàssim capta con sus festivales a más de medio millón de asistentes al año. Es el balance que hizo la alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, en la rueda de prensa que se celebró en Fitur en Madrid. Y es que la ciudad cuenta con casi 20 citas anuales que año a año incrementan la presencia de visitantes en el municipio.

Marqués destacó que Benicàssim «tiene una experiencia de más de 50 años en la gestión de eventos musicales de máximo nivel y más de 20 en macrofestivales». «Somos un ejemplo de calidad, de servicios y de gestión de ciudad con el volumen de servicios públicos que supone la puesta en marcha de un festival de estos niveles», indicó. A lo que añadió que la localidad «se ofrece como sede de festivales y sabemos que somos un destino apetecible, pero también somos exigentes en la calidad de los eventos».

Seguidamente, la representación de Benicàssim aprovechó para presentar los nuevos artistas confirmados del último festival que se ha incorporado a la oferta del municipio, conocido como Ciudad de Festivales, el Sansan, junto al director, Santiago Álvarez. Fuel Fandango, Niños Mutantes y Mäbu se suben al cartel de esta cuarta edición del certamen, que se celebrará del 13 al 16 de abril en la localidad costera.

El Fandango, el duo formado por Nita y Ale Acósta, vuelven al SanSan después de haber asistido a la primera edición del festival, con una trayectoria de éxitos, girando no solo por todo el territorio nacional, sino también por multitud de países extranjeros. Son uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años en España y darán un directo con su último trabajo Aurora.

La banda granadina Niños Mutantes presentará su nuevo álbum en primicia. Inmersos en la grabación y finalización de su nuevo disco junto a Abraham Boba y César Verdú de León Benavente; Niños Mutantes demostrarán que después de dos décadas y 10 discos a sus espaldas siguen siendo una de las mejores bandas del país.

MÄBU es el tercer artista confirmado. El trio madrileño formado por María Blanco, Txarlie Solano y César Uña, llegarán con más de 200 conciertos realizados en España y un directo lleno de melodías dentro de la gira presentación de su tercer disco Buenaventura.

Estos grupos se suman a otros artistas que encabezan el cartel como La Raíz, Neuman, Manel o Despistaos, entre otros que ya se han anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *