CULTURA Festivales de Música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El tejido empresarial de Benicàssim confía en que la apertura del nuevo cámping en la entrada norte del municipio el lunes reactive el consumo de los fibers en el casco urbano, tras el descenso del impacto económico percibido los últimos años. Y es que, tras el cese de la utilización de la zona de acampada anexa al Bonterra hace varios años “por un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar que no permite su uso”, según recordó la alcadesa, Susana Marqués, “ésta era una fuerte reivindicación empresarial y estaba en nuestro compromiso electoral”. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe), Luis Bas, expresó, por su parte, su confianza en que esta acción resulte “muy positiva y beneficiosa para el conjunto comercial y de la hostelería” o que trate de “compensar, al menos, el flojo inicio de la temporada”. “Descentralizar las zonas de acampada era una necesidad para que la repercusión del festival se reparta por varias zonas de la localidad”, afirmó.
Respecto a los trabajos para habilitar este nuevo espacio que ha contratado el Ayuntamiento de unos 50.000 m2, “avanzan a buen ritmo, según lo previsto y están a punto de finalizar”, según señaló Marqués, tras realizar ayer una visita a los terrenos y supervisar la actuación. Una jornada de trabajo en la que se procedió “a la instalación de los módulos de duchas, las conexiones tanto de agua y las de electricidad”. Durante la semana también se han instalado las rafias para habilitar las sombras, “que se han bajado de altura para evitar desperfectos por el viento”, se han adecuado los caminos de acceso y se han instalado las carpas, añadió Marqués. Mientras la zona verde “presenta ya buen aspecto gracias al último chaparrón”. En cuanto al vallado en toda la zona perimetral, está ultimándose también y prácticamente concluido. “Aún así, los trabajos continuarán durante todo el fin de semana para dejar el espacio completamente a punto para el lunes”, declaró Marqués.
La munícipe destacó, además, que se trata de “una verdadera zona vip por varios aspectos, como la proximidad a todos los servicios que ofrece el casco urbano, ya sean bancos, comercios, restaurantes o tiendas, la cercanía a la playa, estamos a dos minutos caminando en línea recta, y por los servicios que ofrece”. Aparte de ser un área “más cómoda, con módulos más adecuados de aseos y duchas, y más tranquila, fuera del recinto de festivales para la gente que quiere disfrutar del festival y también de su estancia en Benicàssim”.