Los huertos urbanos se sortean este martes en Benicàssim entre 31 aspirantes Hay disponibles una veintena de parcelas en el solar, situado en la calle Carta Pobla, cerca del casco urbano, de unos 20 m2 cada una, para cultivar de forma ecológica, sin insecticidas ni plaguicidas


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim sorteará los huertos urbanos este martes entre los 31 aspirantes. Los interesados llevan ya varios meses inmersos en el proceso que salió a finales del 2016 y que busca renovar las adjudicaciones de estas parcelas que pone a disposición de los vecinos el consistorio para este fin.

Y es que el contrato con los anteriores usuarios expiraba el pasado año, en concreto el 11 de diciembre. El Ayuntamiento notificó a los responsables que debían dejar las parcelas libres, limpias y en las mismas condiciones de hace tres años.

En total, hay disponibles una veintena de parcelas en el solar, situado en la calle Carta Pobla, muy cerca del casco urbano, de unos 20 m2 cada una, para cultivar de forma ecológica, sin el uso de insecticidas ni plaguicidas.

Serán sorteadas entre todos los interesados divididas por lotes, cinco para jubilados, otras cinco para desempleados y 10 genéricas, con una duración del contrato de cuatro años para la explotación de las parcelas (dos años más otros dos de prórroga).

Llevar empadronado al menos cinco años en el municipio y estar capacitado físicamente para el trabajo agrícola son algunas de las condiciones que se exigen. El plazo de presentación de solicitudes fue del 10 al 23 de noviembre, correspondiente a este procedimiento de cesión y explotación de las parcelas de los huertos urbanos.

Se trata de una iniciativa muy positiva, que ha tenido un gran éxito durante sus primeros años de implantación, dada su condición de proyecto sostenible beneficioso tanto a nivel social, educativo y medioambiental.

También se suele colaborar con la Cooperativa Agrícola Sant Antoni de Benicàssim, que ayudan a los usuarios sobre todo en asesoramiento técnico y en la adquisición de los productos y semillas más adecuadas para cada época.

La parcela municipal del proyecto de huertos urbanos cuenta con una superficie aproximada de 800 m2 clasificada como suelo urbano, no incluido en Unidad de Ejecución, con calificación de vivienda unifamiliar aislada UFA en la calle Carta Pobla, que es compatible con la implantación de un dotacional socio-cultural y educativo-cultural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *