Ultiman las obras de la plaza del Trenet de Benicàssim, que reabrirá el domingo, 19 de febrero Los trabajos, que se han centrado en la instalación de una marquesina para la cubierta de la estación, están llegando a la fase inicial


Foto Copyright:

Las obras de la plaza del Trenet de Benicàssim están llegando a su fase final. Los operarios ultiman los trabajos estos días con la colocación de unas baldosas en el suelo y quedan pendientes también otras tareas pendientes de “electricidad y fontanería”, según explicó el concejal de Obras, Clemente Martín.

Aunque la parte grande de la actuación, que era la instalación de una marquesina como cubierta de la estación, ya se ha efectuado. Según las previsiones, las obras “finalizarán la próxima semana”, según indicó Martín.

De hecho, ya se está anunciando, a través de las redes sociales, que el espacio reabrirá al público a partir del 19 de febrero, pudiendo disfrutar de sus trenes todos los domingos de 10.00 a 13.00 horas.

También se está organizando un encuentro de vaporistas para el próximo 22 de abril, que servirá para dar la bienvenida a lo grande a las nuevas instalaciones.

Estos trabajos, que se iniciaron en diciembre del 2016, pertenecían a la cuarta fase de la actuación que se desarrolló hace años en esta mítica plaza de modelismo tripulado. La actuación cuenta con una inversión de alrededor de 50.000 euros, con cargo al presupuesto municipal, y un plazo de ejecución de aproximadamente siete semanas.  Las circulaciones han quedado interrumpidas durante este periodo y la plaza permanece cerrada al público.

Para la instalar la gran estructura metálica (la marquesina) fueron empleados vehículos pesados y una grúa, por lo que se optó finalmente por el cierre de las instalaciones durante el transcurso de las obras por estos motivos. También se procedió a la retirada de las vías más próximas y elementos que pudieran interceder.

Entre las propuestas que se han barajado estos últimos años para revitalizar la plaza del Trenet, que cuenta con un gran atractivo por ser de las mejores de España con trenes de escala tripulada y un extenso recorrido, también se encuentra la de habilitar un quiosco.

Por otro lado, recientemente, se inauguró una ruta botánica compuesta por 20 placas identificativas de especies para los visitantes del jardín, con la correspondiente señalización de este itinerario. El público puede así observar las especies vegetales más importantes del parque y conocer tanto sus nombres comunes como científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *