Los jóvenes consensúan con el Ayuntamiento retomar el Día de Peñas La jornada que se celebra este viernes arranca con un almuerzo popular de las peñas y posterior pasacalle con charanga por las calles de Benicàssim


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Los jóvenes de Benicàssim se reunieron este jueves con el concejal de Fiestas, Arturo Martí, en el Ayuntamiento para consensuar los actos que se celebrarán en el Día de las Peñas, que tiene lugar este viernes y que no se habían incluido en el programa de Santo Tomás este año.

La jornada arranca con la concentración de agrupaciones en el recinto ferial y un almuerzo popular, a las 9.00 horas. Después, a las 10.30, continuará con un pasacalle amenizado por músicos de la Frikies Xaranga, pertenecientes a la banda municipal, que transcurrirá por las diferentes collas, explica el edil Martí.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marques, añadió que el desfile estará escoltado por la Policía Local, para garantizar la seguridad, al transcurrir por distintas calles del casco urbano.

Más tarde, muchos benicenses participarán en una comida de hermandad a base de paella, que se organiza a nivel privado en las casetas del recinto festivo.

Al encuentro acudieron representantes de una alrededor de decena de colectivos que habían mostrado su voluntad de impulsar este día especial, como en ediciones anteriores.

Desde el Ayuntamiento indicaron que la cita había decaído «por falta de implicación de las peñas». Ahora, «si quieren volver a relanzar la fiesta, el consistorio les ayudará en todo, porque ese es el espíritu de los festejos», señala Martí.

Más contacto

Los jóvenes manifestaron sus quejas por no haber sido llamados con anterioridad para la organización de esta jornada que se ha celebrado los últimos años y su malestar porque no se hubiera incluido en el programa. Mientras que desde el consistorio explican que, al no estar registradas, no tienen cómo localizar las asociaciones.

«Estamos muy contentos de que la gente de las peñas haya tomado esta decisión de dar un paso adelante y colaborar para hacer más grandes las fiestas del municipio. Me llamaron el miércoles por la noche y este jueves por la mañana nos reunimos», dijo Martí.

«Esto es solo el principio y estaremos encantados de escucharles y sumar iniciativas e ideas para poder mejorar año a año las fiestas tanto de Santo Tomas como las de Sant Antoni”.

«Ahora es un buen momento para iniciar un proceso de registro de las peñas que sirva para darles unión y poder contactar con los representantes con facilidad y así hacer más fluido el diálogo”, concluyó.

Programa viernes

El programa para este viernes incluye también un pasacalle de disfraces por la tarde (28.30 horas), que transcurrirá desde el recinto ferial, pasando por las calles Santo Tomás, avenida Castellón hasta la plaza de Les Corts, donde habrá juegos para finalizar y merienda.

Además, está prevista la cena a beneficio de Cáritas en el polideportivo municipal (22-.00), organizado por la Asociación Amics del Teatre de Benicàssim y Cáritas.

Por la noche hay baile de disfraces y actuación de la orquesta La Fiesta, en el recinto ferial, a partir de las 00.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *