Redacción // Benicàssim
Una nueva iniciativa permitirá que los jóvenes usuarios del Casal Jove elijan sus propias actividades. Al principio de cada mes, como ha sido el caso de este 1 de febrero, se celebrará una asamblea de los jóvenes para analizar y valorar las actividades que se celebran el mes anterior y programar las del mes siguiente.
Asi lo ha explicado la concejala de Juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla. Según la edil, la iniciativa que se va a poner en marcha en el Casal Jove pretende “fomentar la participación de los jóvenes en las actividades que el ayuntamiento programa para su tiempo de ocio”.
“Con esta dinámica participativa, lo que pretendemos conseguir es que las actividades sean adecuadas a sus gustos y necesidades. Hemos de adaptar las programación a la demanda de los usuarios y así conseguiremos que sea más interesante y sugerente para ellos. El Casal es un espacio donde los jóvenes pueden acudir para lo que necesiten”, explicó Batalla.
Ocho actividades en febrero
Durante el mes de febrero, la oferta del Casal Jove de Benicàssim se centrará en la dieta saludable, las historias fantásticas y el ajedrez, con un total de ocho actividades que complementan la gestión diaria del espacio.
En la programación de este mes, además de la asamblea del sábado 2 de febrero, de 17 a 20 horas, se celebrará un torneo de ajedrez para los aficionados a este deporte o que quieran iniciarse en él.
El viernes 8 de febrero, de 17 a 21 horas, se desarrollará una jornada taller de comida saludable para fomentar unos buenos hábitos de alimentación y ser más consecuentes en nuestras compras como ciudadanos por la sostenibilidad y la salud.
El sábado 9, de 17 a 20 horas y bajo el título ‘Tarde Paranormal y black stories’, se celebrará un cuentacuentos colaborativo de historias de misterio o temas paranormales y se jugará al Black Stories.
El viernes 15, de 17 a 21 horas, se impartirá una Jornada de Mediación para fomentar la formación de los jóvenes en aprender las técnicas de resolución de conflictos. Al día siguiente, sábado 16, habrá una sesión de karaoke casalero para demostrar sus habilidades como verdaderos artistas del canto.
Finalmente, el viernes 22 , se celebrará una actividad al aire libre con una ruta senderista adaptada a edades y capacidades. Y, el sábado 23, se celebrará el Game+Jove, donde los jóvenes podrán acudir con su consola o portátil a jugar los juegos más populares de la red.
Finalmente, el día 24 de febrero, de 17 a 20 horas, tendrá lugar otra actividad al aire libre, se realizará una salida por Benicàssim para merendar. A esta actividad es imprescindible haberse inscrito previamente.