Los partidos de Benicàssim contrastan sus propuestas para el presupuesto La partida de inversiones asciende a 1,1 millones de euros y proponen la prolongación de la CV-149 y las mejoras en los centros escolares como prioridades


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Los portavoces de los seis partidos políticos con representación municipal en Benicàssim se han reunido en el Ayuntamiento para poner sobre la mesa las diferentes propuestas que desde sus grupos estiman que deberían incluirse en el presupuesto del 2019.

Según han informado desde el consistorio, todos los partidos, a excepción de Ciudadanos, presentaron iniciativas que la alcaldesa, Susana Marqués, valoró como “muy positivas y, aunque hay muchas que no se pueden ejecutar en un solo ejercicio o necesitan de un desarrollo más importante, hay que valorar que en su mayoría, nos gustaría poderlas ir desarrollando”.

“Creo que una gran ciudad se hace así, con la aportación de todas las opiniones y ése es el camino que inició Benicàssim en 2015, poniendo en marcha el Plan de Inversiones prioritarias que nos ha permitido ir gestionando y poniendo en marcha proyectos que todos los grupos consideramos de ciudad y que, por tanto, creemos por unanimidad que son imprescindibles para nuestros vecinos”, según ha manifestado Marqués.

Presupuesto para inversiones

Así pues, la alcaldesa ha indicado a los partidos que el presupuesto de inversiones del 2019 tiene el límite de inversión en 1,1 millones de euros, pero les ha propuesto a los grupos que aquellas inversiones que no se puedan recoger en el presupuesto ordinario entren a formar parte del Plan de Inversiones Prioritarias y se ejecuten con remanentes, en cuanto estos se incorporen a las cuentas municipales.

Marqués ha reiterado su voluntad de poder aprobar los presupuestos lo más pronto posible y si fuera dentro del 2018, mejor. “Debemos ponernos a trabajar cuanto antes, porque es preferente sacar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos que enzarzarnos en pugnas políticas. Por eso he propuesto a los grupos que ajusten sus iniciativas a la carga de inversión que tenemos para poder negociar”.

Además, la munícipe ha recordado a los grupos que dentro de las inversiones “hay dos proyectos que prácticamente han de incluirse de manera obligatoria, porque la ciudadanía así nos lo ha reclamado y porque todos los grupos lo llevábamos en programa electoral y hemos trabajado para que ahora puedan ser una realidad”.

“Uno es la prolongación de la CV-149 y el otro todas las obras del proyecto Edificant en los colegios Palmeral, Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch. Estos asuntos deben incluirse preferentemente en nuestro presupuesto para poder ejecutarse en 2019”.

Finalmente, la primera edil ha pedido a los grupos políticos “sensatez y altura de miras, porque este presupuesto estará a caballo de dos legislaturas y de dos corporaciones diferentes y, por tanto, debe ser abordado desde el máximo consenso posible siguiendo la línea que hemos mantenido desde nuestro equipo de gobierno”. Y es que el próximo mes de mayo se celebrarán elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *