Los perros podrán entrar a las playas del 1 de noviembre al 1 de marzo

El pleno aprueba de forma definitiva las dos ordenanzas, tras la resolución de alegaciones, pero no llega a tiempo para esta temporada baja

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Ya es oficial. Los perros podrán entrar a todas las playas de Benicàssim del 1 de noviembre al 1 de marzo, durante un periodo de cuatro meses al año. El pleno ordinario de este viernes aprobó de forma definitiva la modificación puntual de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal para permitir el acceso de los canes en temporada baja.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explicó que durante el periodo de exposición pública se presentaron alegaciones «y tras la resolución de las reclamaciones hemos llevado a pleno la aprobación definitiva de la modificación de las dos ordenanzas».

Así, a partir del próximo 1 de noviembre los canes podrán acceder a las playas, pero se mantendrá la obligación de los dueños de tenerlos en todo momento bajo su control, por lo que deberán ir atados.

Una vez finalizado el periodo permitido, «se podrá proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa». «Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena», indicó Batalla.

La entrada en vigor de la nueva normativa que autoriza la entrada de los perros a las playas de Benicàssim llega justo cuando termina el plazo estipulado permitido, por lo que habrá que esperar hasta la próxima temporada baja para poder disfrutar de ella, lo que ha levantado las críticas de los vecinos con canes, que llevan años esperando.

Plan Resistir

Por otro lado, el pleno aprobó una declaración institucional que insta a la Generalitat a incluir al comercio y otros sectores afectados gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19 en las ayudas directas del Plan Resistir, dirigidas a empresas y autónomos.

La alcaldesa, Susana Marqués, declaró que es «innegable que el sector turístico, el ocio y la restauración, junto con el sector comercial y de servicios, son los grandes ejes que sustentan nuestra economía local dando trabajo tanto directa como indirectamente a muchas familias de Benicàssim».

También Luis Lara tomó posesión como concejal de Ara, tras la renuncia de Manuel Begués.

Un comentario sobre “Los perros podrán entrar a las playas del 1 de noviembre al 1 de marzo

  • el 26 marzo, 2021 a las 1:04 am
    Permalink

    Desde Otoño 2020 hasta hoy día 25 de Marzo 2021, los perros han campado a sus anchas por las playas de Benicàssim y ademas sueltos y dejando cacas,
    sobre todo en la playa Els Terrers.
    Recuerdo al Ayuntamiento que si permite perros también tiene que haber un control, no ha habido ni hay ningún control, un desastre. Ahora viene Semana Santa y Verano y quién le dice a los dueños de perros que no pueden estar en las playas? El vigilante? La policía que ni se la ve ni se le espera? Los usuarios de la playa?
    Vaya metedura de 4 patas de éste Ayto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *