Eva Bellido // Benicàssim
El 2021 llega con buenas noticias para los vecinos de Benicàssim con perros. Y es que está previsto que a principios de año entre en vigor la normativa que permitirá entrar a los canes en las playas, eso sí, solo en temporada baja, tras varios años de espera.
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim abordará el viernes la aprobación de la modificación puntual de las dos ordenanzas necesarias, «la de tenencia de animales de compañía y la reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal», según avanza la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.
La iniciativa está consensuada entre todos los grupos políticos y atiende a una fuerte reivindicación vecinal. Tras su aprobación, permanecerá un periodo en exposición pública para alegaciones.
Cuando entre en vigor a principios de año, estará autorizada la entrada de perros (atados) a todas las playas del 1 de noviembre al 1 de marzo, según indica la edila.
«Por supuesto, se van a intensificar tanto las tareas de limpieza, así como los controles analíticos de la arena. Además, una vez finalizado el periodo, se procederá al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa», asegura Batalla.
La alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, explica que dentro del proceso «de participación ciudadana y en la escucha activa que realizamos desde el Ayuntamiento de Benicàssim, llevamos a pleno la modificación puntual para habilitar nuestras playas para el acceso a perros».
En todo el litoral
Al ser «todas las playas urbanas y de tanta extensión, hemos optado por permitir el acceso en todo el litoral durante este periodo para facilitar y acercar este servicio a todos los vecinos, de norte a sur», declara.
«Apelamos a la responsabilidad individual de cada propietario de perro para que esta medida sea un éxito y ejemplo de convivencia», concluyó la munícipe.
Desde el Ayuntamiento, aclaran que la modificación de estas ordenanzas se ha retrasado «porque se estaba a la espera de que el Consell apruebe el anteproyecto de ley de la Generalitat sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía».
«Se quería la reforma total de la ordenanza, al ser del 2001, pero para poder cumplir con la demanda social, se ha optado por la modificación puntual solo para este tema», puntualizan.
Muy bien, playas de calidad, toda la arena llena de excrementos y orines. El paso siguiente es que se bañen los perros con nosotros. Vais a convertir el litoral en un nido de virus y bacterias. Esta mañana he podido contemplar con mis ojos perros cagando nada más entrar en la arena.
Para ustedes políticos y dueños de perros será una buena noticia,para el resto de habitantes de Benicassim es una pésima noticia.
Gracias por esta nueva normativa.
Ni todos los perros cagan/mean en la arena y ni todos los humanos recogen las colillas, tenedores de plástico, bolsas, mascarillas…etc.
De hecho…..¿Por qué se pasa una limpiadora por la playa todas las mañanas?.Por las cacas de perro o por la mierda que dejamos los humanos.
Reflexionad….y convivid.