Los presupuestos del nuevo tripartito


Foto Copyright:

En el 2016 estamos viendo cómo se ha activado la constitución de un nuevo tripartito en el gobierno municipal. PP-ARB-Ciudadanos han pactado los presupuestos municipales sin tener en cuenta las consideraciones de la oposición. No han admitido ninguna enmienda. Eso nos sitúa ante un pacto de gobierno de facto. Lo contrario sería negar la evidencia. Desde el PSPV-PSOE hemos insistido en la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles. No se nos hizo ningún caso.

El gobierno de la señora Marqués ha conseguido dos socios cediendo en algunas nimiedades presupuestarias como la de 70.000 euros para urbanizar Els Canons o un estudio de un proyecto de smart city que llevará un gasto de 21.000 €. A cambio de estas minucias, el PP seguirá contando con carta blanca para contratar de la manera que lo lleva haciendo desde 2011. Se han asegurado 18.000 euros para hacer de su capa un sayo y distribuir ese dinero en los contratos de imagen personal que se les antoje; se han asegurado poder continuar con la política que nos lleva, por ejemplo, a alquilar motocicletas para la Policía Local por casi cinco veces más de lo que vale su compra en el mercado oficial; alquilar el césped del campo de fútbol –eso habrá que revisarlo—por un precio desorbitado; contratar con una empresa de comunicación muy cercana al PP castellonense para llevar los asuntos de propaganda de alcaldía. Ahora falta ver a quién dan el contrato de retrasmisión de plenarios por streaming.

En el último pleno a una representante de la prensa se le escapó un comentario curioso: “cuando retrasmitamos los plenarios…” ¿Será por casualidad que ya se consideraba ganadora del concurso para ese contrato? Por la boca muere el pez. El tiempo nos dirá si tenemos o no razón. Sea como sea, la señora alcaldesa, que sigue martilleando con los famosos 17 millones de euros de déficit que se encontró en 2011, buena partee ellos acumulados en su etapa como Concejal de Hacienda –2005-2007, catastrazo del IBI incluido— ha conseguido un triunfo parcial al sumar a su causa al ala derecha (ARB y C’S) del Ayuntamiento.

El siguiente paso será esperar a ver si pasan determinados episodios judiciales de todos conocidos. La oferta de entrada en el equipo de gobierno seduce sobremanera a estos socios tácitos del PP. Tenemos tripartito a la vista, muy lejos del lema de algunos que decía: “Benicàssim pide cambio”. Pues ya ven ustedes que no; nada ha cambiado y tendremos más de lo mismo.

Miguel Alcalde Sánchez. Portavoz Grupo Municipal Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *