SOCIEDAD Fiestas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los toros están centrando el programa en el ecuador de las fiestas celebradas en Benicàssim en honor a Santo Tomás. Un encierro de la ganadería de Alejandro ‘Tomaset’ centró los actos de la mañana, concentrando el ambiente en el paseo Pérez Bayer junto a las barreras. Después, el público se trasladó a la plaza para disfrutar de la exhibición taurina justo antes de comer. Por la tarde, se sacaron al coso reses del mismo hierro, en la que fue la segunda tarde taurina de las fiestas.
La jornada también incluyó la celebración de las 12 horas de fútbol sala, en el polideportivo municipal con amistosos organizados por el nuevo Club Benicàssim Fútbol Sala y el Ayuntamiento.
Los más mayores participaron en su tradicional merienda-cena con baile en la calle Mossén Oliver, delante de la sede de La Garrofera, para todos los socios. Un acto que, junto a la misa y comida de hermandad en homenaje a los mayores de 80 años del domingo, es uno de los participativos entre el colectivo de jubilados.
Este miércoles llega una de las jornadas más esperadas de las fiestas con el concierto de la banda Morat (22.30 horas), que traerá hasta el recinto de fiestas de Benicàssim –en una actuación abierta al público y gratuita– temas tan exitosos como Cómo te atreves, que lleva sonando estos meses como canción del verano, entre otras también conocidas.
Al finalizar, además, se celebrará la fiesta de la espuma, uno de los actos con mayor aceptación de las fiestas, con disco móvil a medianoche, en el recinto ferial.
También se realizará el habitual encierro (13.30 horas) con astados de Jaime Tárrega, ‘Lucas’ que correrán por el paseo Pérez Bayer, y exhibición de vaquillas (a partir de las 17.30 horas) del mismo hierro, en la plaza de toros.