Los vecinos de Benicàssim podrán realizar sus propuestas a los presupuestos a través de Internet La nueva plataforma virtual www.benicassim-presupuestosparticipativos.com facilita las propuestas para los presupuestos participativos


Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado la nueva campaña ciudadana de presupuestos participativos que activa el proceso de colaboración de los vecinos del municipio en la elaboración de las cuentas municipales del próximo ejercicio.

“Un año más, Benicàssim solicita a los ciudadanos su participación activa para que se puedan acometer en 2018 el máximo número de trabajos y proyectos que vayan dirigidos a mejorar la vida de los residentes de la ciudad. Los vecinos saben con mayor certeza cuáles son las necesidades de su entorno más cercano, de su calle, de su urbanización y este sistema les permite tener un canal abierto con el Ayuntamiento para poder solicitar esas mejoras, reparaciones o pequeños proyectos urbanos”, ha señalado Marqués.

A partir de mañana miércoles, 18 de octubre, y hasta el próximo 15 de noviembre, quedará abierto el plazo de presentación de las propuestas. Este año, además, como ha adelantado la alcaldesa, el procedimiento de los presupuestos participativos “va a ser mucho más ágil y sencillo para los ciudadanos”. El Ayuntamiento ha creado una plataforma web en la cual se puede consultar cómo funcionan los presupuestos participativos y pueden realizar directamente a través de un cuestionario online sus propuestas.

La nueva web desde la cual se puede participar es www.benicassim-presupuestosparticipativos.com; pero además, también habrá una posibilidad de presentar las propuestas mediante correo electrónico directamente a presupuestosparticipativos@benicassim.org o en persona en las oficinas del Servicio de Información al Ciudadano (SIC) del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha señalado que en los últimos años “hemos conseguido una excelente participación y la puesta en marcha de proyectos muy interesantes que han servicio para dotar a la ciudad de mejoras importantes, como la instalación de juegos infantiles adaptados en los parques de la calle Torre Sant Vicent y el parque de Illot el Mascarat; la habilitación de un campo de petanca para los participantes de este popular juego; el asfaltado de muchas calles de la localidad o la mejora del alumbrado en distintos puntos del municipio”.

El procedimiento de los presupuestos participativos marca que, de nuevo, el Consejo de Participación Ciudadana será el encargado de seleccionar, asesorados por los técnicos municipales, los proyectos de competencia municipal que puedan desarrollarse durante el año 2018 y que sean viables para ser incluidos en las cuentas municipales generales del próximo año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *