Mar de Sons registra cerca de 50.000 asistentes en su última edición

El festival ha animado el recinto con más de 30 horas de música con los conciertos de Sebastián Yatra, Melendi, India Martínez y Taburete

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El festival Mar de Sons bajó el telón el sábado con un balance que arroja alrededor de 50.000 asistentes durante los tres días en el recinto de conciertos de Benicàssim.

Los espectadores han disfrutado de más de 30 horas de música en directo con artistas de primer nivel. El grupo valenciano Bombay fue el encargado de poner el ritmo por la tarde con sus canciones tan happy y bailables, en un repertorio en el que no podía falta su tema Solo si es contigo. No es la primera vez que actúan en Benicàssim y hace muy poco tocaron también en el Espai Cultural de Villa Ana, en la playa l’Almadrava durante la presentación oficial de este festival.

El certamen arrancó con una cancelación, la de Sandra Groove, que no pudo actuar finalmente y fui sustituida por Valantain.
Un poco más tarde llegó uno de los momentos más esperados de la jornada con el directo de la famosa cantante española India Martínez, que era uno de los platos fuertes en la recta final.

Y a continuación se subió en el escenario Maldita Nerea, una de las bandas pop de referencia en el país y conocida gracias a temas tan exitosos como El secreto de las tortugas, que hizo bailar a miles y miles de asistentes que se concentraron frente al escenario Mar.

También fue la noche de artistas como Pignoise, Taburete y Dj Nano, sin duda la gran estrella de la noche y uno de los más esperados para los más fiesteros. La noche estaría de lo más animada con los ritmos desenfrenados de Ernest Dazh, Vitala, Adry Bass, Qsade y Fonsi Nieto, que marcaron un final apoteósico para un certamen que ha superado todas las expectativas en el recinto benicense.

La gente ha disfrutado como nunca: ha bailado, ha cantado y ha reído como no han podido hacerlo en los dos años anteriores»

Javier Sánchez, director de Mar de Sons

El director del festival, Javier Sánchez, se mostró muy satisfecho del balance de esta tercera edición, la primera que se celebra sin los condicionantes sanitarios provocados por la pandemia. «La gente ha disfrutado como nunca: ha bailado, ha cantado y ha reído como no han podido hacerlo en los dos años anteriores. Hemos llenado Benicàssim de diversión y buena música y hemos situado a Mar de Sons como una de las citas imprescindibles del calendario musical del verano», aseguró.

Con una media de más de 16.000 espectadores al día, el macroevento ha traído al recinto de festivales de la localidad costera más de 30 horas de música y conciertos completos de artistas de la talla de Sebastián Yatra, Melendi, Juan Magán, Ana Mena, Coque Malla, Mario Vaquerizo, Maldita Nerea o Taburete, entre otros, y que han convertido al municipio castellonense en una de las capitales de la música en directo.

Tanto es así que la dirección del festival ya ha empezado a trabajar con las vistas puestas en la cuarta edición, en la que se quiere mantener e incluso superar el nivel alcanzado, de manera que Mar de Sons se consagre como uno de los principales festivales de referencia en España.

Mar de Sons «ha demostrado que reúne todos los requisitos para hacerse un hueco en el top ten de los festivales nacionales y para consolidar a Benicàssim como referente de los festivales internacionales»

Tony Aguilar, director musical y presentador del festival

El director musical y presentador del festival, el locutor radiofónico Tony Aguilar, declaró que «lo que se ha vivido aquí estos días ha sido muy grande, con el público entregado a unos artistas que han dado lo mejor de su buen hacer para que todo el mundo haya podido disfrutar al máximo».
De hecho, el propio Aguilar, que ha estado presente en todo el festival presentando y animando todas y cada una de las actuaciones, afirmó que Mar de Sons «ha demostrado que reúne todos los requisitos para hacerse un hueco en el top ten de los festivales nacionales y para consolidar a Benicàssim como referente de los festivales internacionales y parada obligada para todos los amantes de la música».

Este certamen nació como un ciclo de conciertos, en los que ofrecía actuaciones sueltas, mientras que en esta ocasión ha querido crecer y concentrar todo el cartel de primer nivel en un único festival de tres días. Para ello, se instalaron tres escenarios para para que los soners disfrutaran al máximo del recinto de más de 50.000 m2, con zona de gastronomía, puntos de merchandaising y hasta de un globo aerostático desde el que se pudo disfrutar de vistas impresionantes. Además, ha contado con Miguel Ángel Silvestre como embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *