Marqués anuncia que las obras del Centro de Mayores de Benicàssim se reanudarán en Primavera La Conselleria ha trasladado al Ayuntamiento que ya se han adjudicado las obras de finalización del edificio, que llevan paralizadas desde principios del 2012


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció el sábado durante la celebración de la asamblea anual de la asociación de jubilados y pensionistas La Garrofera de Benicàssim la adjudicación de las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM).

“Las obras ya están adjudicadas a una empresa, falta que se firme el acta de replanteo y ya podrán empezar los trabajos con un plazo de ejecución de un año”, trasladó la munícipe a este periódico. En la asamblea se puso un vídeo para que todos los asistentes vieron cómo van a acabar las obras y cómo va a ser.

“La semana pasada me dijeron desde la Conselleria que la empresa ya había presentado toda la documentación y que en cuatro o seis semanas estarían en disposición de firmar el acto de replanteo para empezar las obras en primavera si todo va bien”. “Esto es la palabra que nos han dado, llevamos muchos años insistiendo”, dijo.

Durante la asamblea, junto a la presidenta de la asociación Mª Antonia Navarro, la munícipe también manifestó que se ha incrementado este año la subvención del Ayuntamiento para este colectivo y les propuso hacer una campaña dirigida a los mayores con actividades durante todo el año y no solo durante un mes concreto. Después, tanto la alcaldesa, como la concejala Vanessa Batalla, asistieron también a una comida con la asistencia de alrededor de 800 mayores.

Un edificio muy reivindicado

La finalización del CEAM es la reivindicación más importante del colectivo de jubilados del municipio, pues la actuación arrancó hace años y nunca se llegó a finalizar. Fuentes de la Conselleria ya indicaron en diciembre del 2017 que las obras comenzarían a principios del 2018.

Al concurso se presentaron un total de 14 empresas, interesadas en retomar las obras de construcción CEAM de Benicàssim, situado en la plaza Sequiota y paralizadas desde hace ya seis años, según informaron fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

Un presupuesto de 2,4 millones de euros

El presupuesto de la inversión asciende a 2.453.840,33 euros (IVA incluido), cantidad por la que salieron a licitación el pasado mes de julio, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas obras han sido incluidas “en el Plan de Inversión Productiva (PIP) y, por lo tanto, son inversiones con fondos finalistas y tienen tratamiento contable y presupuestario al margen del presupuesto corriente, por eso no aparecen en los presupuestos del 2018”, según aclararon desde la Conselleria de Igualdad, que encabeza Mónica Oltra. “Se cargan en el presupuesto de remanentes que se dotan independientemente de los créditos aprobados en cada ejercicio”, aseguraron.

El edificio, de grandes dimensiones y ubicado en el casco urbano, se encuentra deteriorándose en los últimos ejercicios desde la paralización de sus obras en el 2011.

Paralizadas desde el 2011

Las obras del CEAM se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros del Plan Confianza del anterior gobierno de la Generalitat.

Los trabajos se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011 por problemas económicos de la empresa y se reanudaron tras esa misma temporada estival.

Dos meses después, en noviembre, sufrió otro parón, esta vez propiciado por el desplome del forjado de la primera planta de la construcción.

La actuación se retomó rápidamente aunque se volvieron a estancar a principios del 2012, por problemas económicos de la adjudicataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *