Benicàssim enseña a los niños a respetarse con valores de igualdad y sin violencia La campaña 'Todos los 25 son 25 de noviembre' para prevenir la violencia de género se centró este 25 de febrero en los más pequeños con actividades en la plaza del Trenet


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim enseñó este domingo, 25 de febrero, a los niños a respetarse con valores de igualdad y sin violencia, con el objetivo de prevenir, desde la raíz, la violencia de género.

Más de un centenar de pequeños y jóvenes, de entre 1 a 12 años, participaron en las actividades que se celebraron, esta vez, en el parque del Trenet de Benicàssim, con motivo de la celebración de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, impulsada desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, según informó la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.

Los niños colaboraron, junto a sus padres, en el taller de pins de chapas con imagen representativa de la jornada, distinguidas con el concepto de la sensibilización sobre el tema de la igualdad y la lucha contra la violencia.

En el rincón de cuentos, Felip Kervarec ofreció un espectáculo hablado en el que aprendieron a través de fábulas la importancia de crecer respetando y sin el uso de la violencia.

Además, hicieron un mural con tiza dibujando la mano que da imagen al logo de la campaña, transmitiéndoles que Benicàssim es un municipio que rechaza cualquier tipo de violencia y, ante todo, contra las mujeres. Y participaron en la Gymcana Las Mujeres y la ciencia, en el que tomaron conciencia de la gran cantidad de mujeres que a lo largo de la historia han tenido un papel imprescindible.

Los pequeños acabaron la jornada montándose en los trenes en miniatura de este popular y mítico parque.

Batalla explicó que la iniciativa sirvió “para que los padres conozcan la campaña, algunos venían porque conocían la campaña y otros se han enterado hoy y han expresado que están dispuestos a seguirla cada mes, que es lo que se pretende, la concienciación y visibilidad del problema”.

Benicàssim desarrolla acciones para combatir la violencia de género todos los meses. Precisamente este 25 de febrero se cumplió el primer aniversario de la campaña, que se lanzó en marzo del 2017.

El consistorio quiere, además, buscar amplificar la acción, exportando la iniciativa a todos los municipios de la provincia y tratar de sumar la complicidad de la Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *