Marqués lamenta que la Consellería “no desbloquee obras del CEAM”


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Marqués lamenta que la Consellería “haya olvidado las obras del CEAM”

La alcaldesa asegura que si Benicàssim no tiene acabado el CEAM “es por la marginación de Compromís”

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha lamentado “que a punto de finalizar el año, la Conselleria de Políticas Inclusivas haya olvidado el compromiso de contratar las obras y concluir el Centro de Gente Mayor de Benicàssim. Nos hemos reunido con la dirección territorial de la Conselleria y hemos sabido que no ha habido ningún tipo de voluntad política de desbloquear el procedimiento administrativo. Sabemos que la única razón que existe para esta dejadez ha sido la voluntad de Compromís de bloquear y marginar al Ayuntamiento de Benicàssim y nos parece tremendamente injusto para las personas mayores de nuestra localidad, este ninguneo”.

La primera edil ha recordado que el pasado mes de febrero se remitió el último informe técnico orientado al desbloqueo de la obra del Centro de Atención a Personas Mayores (CEAM), “tal y como nos había solicitado la Conselleria”. El informe técnico resolvía la ratificación de tres puntos requeridos por la administración autonómica: la ratificación de que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, el plan de geotermia del proyecto y la documentación del estado de la obra en estos momentos.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que la Conselleria había informado que poseía fondos suficientes para realizar la obra, solo restaba licitar la contratación y comenzar las obras. Sin embargo, los meses se han ido sucediendo sin que el proyecto se haya desbloqueado.

Susana Marqués ha manifestado que una vez más, “vemos que todas las Consellerias gestionadas por Compromís ningunean a nuestro municipio de una manera descarada perjudicando directamente a los vecinos. Lo han hecho con el tema de educación. Lo hacen con la parálisis de medio ambiente al asunto del humedal del Cuadro de Santiago y el encauzamiento del barranco de La Parreta y ahora ha quedado patente que lo estan haciendo con nuestros mayores y el CEAM”.

La alcaldesa ha exigido “una actuación diligente e inmediata de desbloqueo de este asunto, porque, de no ser así, va a seguir pasando el tiempo en balde porque no han previsto este capítulo en los presupuestos de 2017, con lo cual, pasará otro año más y seguirá todo paralizado”.

Los arquitectos redactores del proyecto de finalización del CEAM aportaron un diseño de obra que contemplaba la terminación del centro con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *