Acondicionan las tarimas de madera del anfiteatro Pepe Falomir con cerca de 20.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Mejoras

Título fuera de noticia:

Acondicionan las tarimas de madera del anfiteatro Pepe Falomir con una inversión de 20.000 euros

Las tareas que se están acometiendo consisten en limpiarlas de arena primero, con una máquina; reparar las que están rotas; y darle varias pasadas a mano de pintura, con productos especialmente resistentes para la lluvia

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha procedido al acondicionamiento de las tarimas de madera del suelo del anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent con una inversión cercana a los 20.000 euros. La estructura se encontraba ya deteriorada por el paso del tiempo y son tareas de mantenimiento que se van desarrollando desde el consistorio.

Las tareas las está acometiendo una empresa, que se está dedicando a “limpiarlas de arena primero, con una máquina; reparar las que están rotas; y darle varias pasadas a mano de pintura, con productos especialmente resistentes para la lluvia”, según explicó el concejal de Obras y Playas, Clemente Martín.

En total, el proyecto incluye el acondicionamiento de unos 800 m2 de superficie y se ha desarrollado en estas fechas ante la bajada de la afluencia de turistas para evitar molestias, ya que permanece cerrado durante los trabajos.

El proyecto de accesibilidad y ordenación del uso público de la Torre de San Vicente se realizó en 2012 y en él se utilizaron materiales muy sensibles a los ataques de la erosión climatológica, por eso se hace necesaria esta restauración del entorno. En el tratamiento de la madera tropical que se aplica se realizan cuatro fases, una de limpieza básica, una de decapado y eliminación de residuos, y la acometida final con productos de mantenimiento de la madera y dos capas de imprimación de acabado final a poro abierto.

Este método tiene una garantía de mantenimiento de dos años, aunque requiere algunas acciones de reparación, sobre todo del afianzado de los tableros cada año.

Estos trabajos de mejora se pueden acometer gracias al superávit del ejercicio. Este segundo proyecto viene a acabar el de tratamiento que ya se hizo de la primera fase donde se encuentra la oficina de turismo, puesto de socorrismo y lavabos, y que se extendió por una superficie de 2.700 m2.

Por otro lado, se ha iniciado también la renovación de los palets del paseo de madera que conecta la playa de Torre Sant Vicent con Els Terrers por la arena, según indicó Martín, “para empezar a cambiar los que están deteriorados”. “No dejamos de hacer trabajos en invierno, porque luego en seguida llega Pascua”, explicó el edil de Playas. De estas tareas sí se encargan carpinteros de la propia brigada municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, señaló Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *