Marqués pide a Oltra que clarifique los plazos de ejecución del CEAM «tras sumar otro mes de retrasos» La alcaldesa de Benicàssim lamenta que han "tardado más de dos años en licitar la obra y ahora siguen acumulando meses que corren en contra de la puesta en marcha del Centro de Mayores"


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado este miércoles que ha remitido una carta a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Inclusión Social, Mónica Oltra, «para que clarifique las razones por las que la ejecución de los trabajos de finalización del Centro de Atención a Mayores sigue acumulando retrasos en su puesta en marcha».

Marqués ha manifestado que «está resultando totalmente vergonzoso el trato administrativo que ha recibido desde la Conselleria de Inclusión Social. La percepción es que deliberadamente se está actuando con desidia para poner en marcha estas obras que deben dar servicio a los mayores de Benicàssim y que, hay que recordar que tenían el presupuesto para su finalización reservado desde 2015».

«Han tardado más de dos años en licitar la obra y ahora siguen acumulando meses que corren en contra de la puesta en marcha del Centro de Mayores. Es una desfachatez y solo demuestra el ninguneo al que se ve sometido Benicàssim en todo lo que concierne a la Generalitat. Por eso, he remitido a la vicepresidenta una carta directa para que explique las razones de estos constantes retrasos y nos de plazos de manera inmediata».

«Desde un primer momento, el proyecto ha sufrido una inexplicable dilación para la conclusión de los trabajos, como ha denunciado el ayuntamiento en múltiples ocasiones». La alcaldesa ha recordado que «la licitación del proyecto de finalización de las obras se llevó a cabo en agosto del 2017 tras dos años de retrasos y anuncios de que se iba a licitar de inmediato cuando no ha sido cierto y de esto queda constancia».

«Un retraso más grave si cabe ya que la partida de financiación de la obra era de carácter finalista y ya reservada en el presupuesto del 2015», ha afirmado.

«Por tanto, la cronología del procedimiento es sangrante», como ha calificado la alcaldesa. «Hasta agosto del 2017 no salió a licitación, la mesa de licitación no se reunió hasta diciembre del 2017, cuando lo normal es hacerlo días después del cierre del plazo de presentación de propuestas. La adjudicación sufre un nuevo retraso inexplicable y no se realiza hasta el mes de febrero. Pero ahora, tras dos meses desde su licitación, aún no ha firmado el contrato que debe permitir el inicio de la obra».

«Es inaudito y consideramos que se ve muy mala fe en este proceder de la conselleria. Está muy claro que los retrasos se producen ex-profeso, porque hemos hablado con la empresa adjudicataria y ni siquiera ellos han podido entrar en el recinto del CEAM para empezar a planificar el desarrollo de obra sobre el terreno o ver en qué condiciones se encuentra la estructura», ha declarado Susana Marqués.

La alcaldesa ha reiterado que este «deliberado retraso de las obras deja muy a las claras que la voluntad de la conselleria es desatender las necesidades de Benicàssim y realmente, dejar a los mayores del municipio sin un servicio que es muy necesario y demandado por la población».

«Por ese motivo le he pedido a la vicepresidenta que de la cara y de explicaciones sobre lo que está pasando y por qué no se agilizan los trabajos, cuando la realidad es que deberían estar ya finalizados y con el CEAM en marcha siguiendo el calendario que teníamos en 2015 comprometido por la Generalitat».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *