Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha querido dar a conocer al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, las reclamaciones que el municipio tiene para la resolución de los asuntos que Benicàssim mantiene con el Estado.
Márques le ha pedido a Sánchez que intervenga en la agilización de los proyectos que preocupan a Benicàssim. “Estos asuntos pendientes pasan, entre otros, por la demanda, respaldada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, de que sea el Gobierno quien asuma los costes de amortización de la construcción de la planta desaladora de Oropesa que se ejecutó en tiempos de José Luís Rodríguez Zapatero. En aquellos momentos, otras plantas similares construidas en Cataluña, recibieron un trato más beneficioso para los ciudadanos ya que fue el Ministerio quien asumió todos los gastos de edificación. Por tanto, los benicenses no merecemos un trato distinto al que se dio a los municipios catalanes”, ha señalado la alcaldesa.
La primer edil ha añadido que “nos preocupa, también, el retraso que está sufriendo el refuerzo de los trenes de cercanías que permite conectar los municipios del norte de la provincia con el resto de destinos. Este incremento de convoyes debería haberse puesto en marcha hace más de un mes, y para Benicàssim que hubiera estado activo en verano con la importante afluencia de turistas, hubiera sido primordial. Con lo cual, he querido pedirle al presidente que lo haga efectivo cuanto antes, ya que así lo había dejado ya preparado el anterior gobierno del PP”.
Marqués ha insistido también que “de la misma manera que nos gustaría que agilizase al máximo proyectos tan importantes para Benicàssim como es la mejora de la movilidad y la seguridad vial a través de la N-340, o la construcción de una depuradora, proyectos ambos de los que en estos momentos no tenemos noticias novedosas por parte de los ministerios que nos hagan presagiar una rápida resolución”.
Marqués ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Benicàssim no tuvimos conocimiento de la visita del presidente al FIB, a pesar de que, ahora, sabemos por la vicepresidenta que sí fue una visita de su agenda oficial. Por tanto, lamentamos que su presencia no nos fuera comunicada oficialmente, como sería de esperar cuando el presidente acude de manera oficial a cualquiera de los municipios de nuestro país, lo que nos hubiera posibilitado recibirle de la misma manera en la Casa Consistorial. Y por este motivo, hemos querido trasladarle, al menos por carta, los temas que competen y preocupan a los benicenses”.
La alcaldesa ha querido insistir en que “Sánchez debe empezar a actuar como corresponde a su cargo y darse cuenta de que, aunque en Benicàssim gobierne el PP porque tiene mayoría, como sucedía en el gobierno de España, donde gobernábamos porque habíamos ganado las elecciones, no puede ningunear a los ciudadanos ni a los municipios. Él es presidente de todos los ciudadanos, los que son de su partido y los que no, y si su agenda es oficial y utiliza medios oficiales de alto coste para su desplazamiento, lo mínimo que ha de hacer es trabajar por los ciudadanos que soportamos su gasto”.