Marqués propone viviendas sociales y creación de empleo en Benicàssim

La candidata del PP afirma también que, "tras haber conseguido reducir la deuda a cero, estamos en condiciones de anunciar una bajada de impuestos"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Bajar los impuestos, viviendas sociales, creación de empleo y un nuevo edificio cultural para las bibliotecas y asociaciones.

Son algunas de las propuestas que anunció este martes la candidata a la alcaldía de Benicàssim por el PP, Susana Marqués, en el acto que celebraron en el Espai de la Música Mestre Vila por la tarde.

La actual alcaldesa enumeró así sus proyectos «ilusionantes para conseguir un Benicàssim que mantenga su ritmo de crecimiento económico, turístico y de empleo, que lo han convertido en la envidia de la provincia».

Marqués, que estuvo arropada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, aprovechó también para presentar a todos los que componen su lista para concurrir a las próximas elecciones municipales.

Le acompaña en el número 2, como independiente, el actual portavoz de ARB y concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El equipo estará formado por Rosa María Gil (3), Elena Llobell (4), Arturo Martí (5), Vanessa Batalla (6), Ramón Sánchez (7), Juan Emilio García (8), Ainhoa Palazón (9) y Salvador Tello (10), entre otros.

Amortización de la deuda y bajada de impuestos

«Gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento, y habiendo conseguido reducir la deuda a cero, abonar la compra del recinto de festivales y obtener superávit, estamos en condiciones de anunciar una bajada de los impuestos municipales y la congelación de total de los precios y tasas públicas», dijo.

Además, indicó que creará una zona de implantación empresarial de negocios que permita una mayor dinamización y generación de empleo, así como el plan Impulsa, para fomentar nuevos puestos de trabajo, sobre todo para los parados de mayor dificultad en la inserción laboral.

También desea desarrollar los sectores 3 y 4, donde pretende promover viviendas sociales para jóvenes y familias.

Asimismo quiere dotar a la ciudad de nuevos servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: con la puesta en marcha de un proyecto de ayuda y crecimiento personal para mayores en el CEAM y con la activación de servicios destinados ala conciliación de la vida familiar y laboral.

También con la exigencia de la creación en el actual consultorio de Atlanta de un verdadero punto de atención sanitaria para la zona sur; con mejoras en todas la dotaciones educativas de Benicàssim y programas de incentivación y dinamización juvenil

Un nuevo centro cultural

Además, se creará un nuevo centro cultural, al lado del Espai de la Música: un Espai de les Lletres que albergará la biblioteca y la biblioteca infantil, además de salas multimedia y espacio para la dinamización del asociacionismo.

Eso significará liberar la actual Casa de la Cultura y convertirla en la sede de la Policía Local con mejores dotaciones de seguridad para el municipio, según asegura.

Medidas en movilidad

El programa de Susana Marqués incluye también «grandes avances en movilidad, con un bus circular urbano que conecte toda la ciudad y permita el desplazamiento vecinal hacia el centro de la ciudad con todos los organismos sociales, administrativos, culturales y de comercio».

Además, se desarrollará la prolongación de la CV149, “porque ahora, ya hay proyecto, ya está todo legalizado y tenemos los fondos para invertir”.

El medio ambiente también será uno de los ejes del programa: con la adecuación de un servicio de limpieza y gestión de residuos adecuado al tamaño y exigencias actuales de la ciudad, según afirmaron.

«Con más recursos y más modernos, como la trituración in situ de los restos de poda y la sensibilización ciudadana hacia el reciclaje y la voluntad de conseguir que entre todos tengamos el Benicàssim limpio y bonito que queremos».

Fueron decenas de proyectos los que se mostraron como compromiso del PP con Benicàssim “porque nosotros apostamos por propuestas realistas, creíbles y con la garantía de que lo que nos proponemos, lo cumplimos. Por eso quiero que los ciudadanos me ayuden a conseguirlo con su voto y su apoyo. Porque queremos hacer un Benicàssim para todos y todas, que crezca y que avance”.

“En este mandato hemos cumplido el 95% de las propuestas y, el pequeño margen que se ha quedado en el tintero, se debe a proyectos que necesitaban de procedimientos administrativos largos».

«Pero, por otro lado, se ha desarrollado más de una cincuentena de proyectos que se han ido incorporando en le programa popular de este mandato y que han conseguido que hayamos dado la vuelta a nuestra ciudad y seamos la envidia de toda la provincia, en empleo, crecimiento, calidad de vida y en servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *