DEPORTES Ciclismo
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Más de un centenar de corredores se han dado cita en la salida de la XXXII Vuelta Ciclista a Castellón, que se ha realizado este jueves, a las 13.45 horas, frente a la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en la calle Santo Tomás de la localidad.
La prueba, que se celebra del 22 al 24 de mayo, ha comenzado este jueves con la primera de sus etapas en Benicàssim por decimonovena ocasión y finalizará también en la localidad costera tras 138 kilómetros de recorrido. La meta está prevista para las 17.15 horas aproximadamente, dándose por finalizada la carrera sobre las 17.45 horas en la misma calle Santo Tomás.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha cortado la cinta, acompañada del edil de Deportes, Javier Alonso; la concejala de Turismo, Elena Llobell, y los ediles Clemente Martín y Carolina San Miguel.
El concejal de Deportes, Javier Alonso, explicó que en esta nueva edición participan «un total de 16 equipos, con siete corredores cada uno de ellos, lo que supone más de un centenar de ciclistas». Y añadió que son alrededor de «300 las personas que se movilizan» con esta popular y tradicional carrera y que contribuyen a dinamizar el municipio.
Y es que, según señaló el primer edil, este año «se ha acordado que todos los hospedajes se realicen en Benicàssim todos los días». Además, «tres o cuatro de los equipos participantes han confirmado que al finalizar la prueba se quedarán varios días más alojados en el municipio para continuar con sus entrenamientos y prepararse para las próximas competiciones», ha indicado Alonso.