Más de 1000 alumnos inician el curso en los colegios de Benicàssim

El consistorio refuerza las labores de limpieza y desinfección y repinta la señalización vertical de los caminos escolares, entre otros

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Más de mil escolares de Benicàssim (590 en el CEIP Santa Águeda y 420 en el Palmerar) han iniciado el curso escolar 2021/22.

La vuelta a las aulas se realiza con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes y, desde el Ayuntamiento de Benicàssim, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los centros y sus exteriores, así como los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras y su puesta a punto para el inicio del curso. 

Asimismo, en ese regreso a las aulas, el consistorio ha reforzado los caminos escolares con el repintado de la señalización horizontal.

Respeto al medio ambiente

Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, «estas rutas señalizadas ayudan a los escolares a realizar los trayectos diarios hasta los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda de una forma segura, fomentando los trayectos a pie, reduciendo la circulación de vehículos particulares e impulsando el respeto al medio ambiente».

La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, ha visitado los trabajos de repintado de los caminos escolares que comprenden cerca de veinte viales.

La misma ha comentado que «crear unas condiciones adecuadas para que los menores acudan a sus centros, andando o en bicicleta, es la base de este proyecto que promueve una vida saludable entre los escolares además de fomentar la autonomía para que los niños y niñas puedan acudir solos o con compañeros de clase a su centro educativo». 

Rutas escolares seguras

En el caso del CEIP Palmerar, los alumnos y las alumnas que acudan a este centro educativo pueden llegar a través de seis rutas escolares seguras.

Los puntos de partida de estos caminos son: Gran Avenida Jaume I con esquina Enric Valor; calle Florida con esquina Castell del Polpis; calle Palmeral con cruce Sigalero; calle Ribalta en el cruce con calle Apóstol Santiago; inicio Avenida Mohíno, esquina con avenida Ferrandis Salvador; y calle Sant Joan de Moró con esquina Miguel Delibes.

En cuanto al CEIP Santa Águeda, son cinco las rutas escolares seguras y con inicio en el final de la calle Santo Tomás (junto al Puente de Hierro), calle Les Creus, calle Sequiota, calle Guitarrista Tárrega y avenida Castellón con esquina calle Evian Les Bains. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *