Más de 200 personas al día velarán por la seguridad durante el Rototom


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

Más de 200 personas diarias velarán por la seguridad del Rototom

La organización anuncia un adelanto de la hora de cierre de cada jornada del festival reggae a las 07.00 horas y detalla la previsión de asistencia de público por encima de las 250.000 visitas en los ocho días del evento

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Un dispositivo especial formado por 200 efectivos a diario y más de 1.700 órdenes de servicio durante los ocho días del festival velarán por garantizar la seguridad y normalidad durante la celebración del Rototom Sunsplash en Benicàssim, del 13 al 20 de agosto. Son los datos que se dieron a conocer tras el transcurso de la junta local de seguridad, que presidió la alcaldesa, Susana Marqués, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

Por lo que durante cada jornada, alrededor de 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, estarán en máxima vigilancia para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse.

El delegado del Gobierno informó de que, además, en el recinto habrá un centro de coordinación de emergencia y una oficina de denuncias de la Guardia Civil. Y a lo largo del festival estarán también activos los miembros del Seprona, el dispositivo especial de movilidad y seguridad de tráfico, la unidad canina, la unidad de control de inmigración y un dispositivo de desactivación de explosivos.

Para esta próxima edición, la organización espera la asistencia de más de 250.000 personas, según se trasladó ayer tras la junta de seguridad. Entre ellas, se prevé la entrada de unos 2.500 niños. El Rototom mantiene, como en ediciones anteriores, la gratuidad de entradas para las personas con discapacidad y un precio de entrada especial de cinco euros para las personas desempleadas el domingo 14 de agosto. Una de las novedades es el adelanto de la hora de cierre de cada jornada a las 07.00 horas.

Marqués destacó la “gran importancia que esta nueva edición del festival representa para la ciudad que se convierte en centro de atracción para visitantes de más de 70 países”. “El Rototom es nuestro más multitudinario festival en estos momentos y hemos de velar porque los asistentes puedan disfrutarlo con la máxima garantía de seguridad”, resaltó la primera edila.

En la misma línea se manifestó Moragues, quien recordó que en estos eventos “trabajan centenares de personas, día y noche sin descanso, para que otros disfruten de la fiesta y de los espectáculos. Es una gran responsabilidad que nos supone también un gran prestigio y un importante impacto económico para nuestro territorio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *