Eva Bellido // Benicàssim // Fotos: Sara González
Más de 25.000 personas asistieron a la 41º edición del Día de las Paellas de Benicàssim, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el 2019.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha realizado una valoración «positiva» de la gran cita gastronómica. «La gente viene a disfrutar del día y no hubo ningún incidente a descatar», ha declarado.
El ambiente se congregó principalmente en la calle Santo Tomás y avenida Castellón, así como en todos los viales de alrededor que conforman el recinto urbano en el que se cocinaron en solo dos horas alrededor de 1.500 paellas.
Por la tarde, se sumaron a la fiesta muchas personas más debido a las más de 15 actuaciones en directo que se celebraron, de diversos estilos musicales, en diferentes plazas y calles del casco urbano.
La jornada estuvo amenizada también por la Xaranga Bannana Boom, el Trío Trébol en la Fuente del Señor, un tributo a Héroes del Silencio en el parador municipal; y terminó con la orquesta Tucán.
Ahora, el Ayuntamiento se marca el reto de conseguir el reconocimiento nacional e internacional, pues cada vez son más las personas de todo el país e, incluso, del extranjero que asisten al evento.
Además, se constata el gran revulsivo económico que el Día de las Paellas tiene sobre el tejido empresarial del municipio, especialmente sobre el sector de la hostelería, que supone un verdadero aliciente en un mes de invierno en plena temporada baja.
https://www.facebook.com/142793005894992/videos/2239073733064433/