Un hombre de 68 años herido en el primer encierro de las fiestas

El vecino fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios de la ambulancia y trasladado al Hospital General de Castellón

Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

Un hombre de 68 años resultó herido este miércoles durante la celebración del primer encierro de las fiestas de Sant Antoni, que corrieron reses de la ganadería de Josefa Escrig, Hermanos Bellés, por el paseo Pérez Bayer de Benicàssim.

Durante la carrera, el toro se resbaló y se desligó de la manada. Al remontar, arrolló a este vecino, golpeándole con la cabeza en la zona abdominal.

El hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo. El personal sanitario de la ambulancia le atendió rápidamente.

El médico descartó la herida de asta, al no apreciar ninguna cornada, pero sí detectó en una primera revisión que sufría un esguince en el pie, «tras haber apoyado todo el peso sobre la pierna izquierda» y «posiblemente rotura de peroné», a falta de las pruebas radiográficas pertinentes, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

El vecino fue trasladado, en estado consciente y sin revestir gravedad, al Hospital General de Castellón, para una revisión médica más exhaustiva.

Actos festivos

Los actos taurinos estaba previsto que comenzaran el lunes, aunque debido al fuerte temporal de la borrasca Gloria no pudieron arrancar hasta este miércoles.

Las jornadas festivas del domingo, el lunes y el martes fueron suspendidas por esta razón. En la jornada de este miércoles se retomaron y este jueves también continúan. El programa contempla más actos taurinos y cena de sobaquillo.

Mientras, los vecinos ya tienen puesta la mirada en el Día de las Paellas, que se celebra este viernes y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *