Más de 4.000 personas asisten al festival flamenco de Benicàssim

El certamen culminó este martes por la tarde con la actuación de Jarana y el II Recital de Cante y baile 'De Jerez a Benicàssim'

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim cerró este martes por la tarde la sexta edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival tras cinco días de actividad y más de quince actuaciones programadas.

El primer balance realizado estima en más de 3.000 personas las que han disfrutado en alguno de los espectáculos programados en los escenarios El Tablao (avenida Juan Carlos I) y Alegrías (plaza de las Cortes Valencianas).

Dos espacios que han acogido los conciertos de María Terremoto, Victoria Amador (La Rubia de Antequera), Falete, Manzanita y el I encuentro nacional de sevillanas.

«Desestacionalizar la oferta turística»

«Cinco espectáculos que, unidos a las actuaciones programadas en diferentes plazas del casco urbano a cargo de artistas de la provincia han devuelto a Benicàssim la esencia del festival aunando música y gastronomía y logrando, durante estos cuatro días, dinamizar el municipio y desestacionalizar la oferta turística», ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. 

Y es que a las actuaciones llevadas a cabo en los escenarios principales se suma el concierto de La Húngara en el Teatro Municipal y los conciertos de Patxi Ojana, Alhaire, Paradita Flamenca, Almazhara, Efraín y Jarana, que se desarrollaron en la plaza Sequiota, Los Dolores y en el Paseo Pérez Bayer.

«Por lo que las cifras de asistencia total se situarán en más de 4.000 personas, unos datos muy positivos y que consolidan, todavía más, el festival dedicado al flamenco en nuestro municipio», ha indicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Mayo

Recordar que, desde sus inicios, el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival se celebra durante el mes de mayo, «y ya estamos pensando en la séptima edición que, si se mantienen las previsiones, volverá a su origen, a llenar Benicàssim de flamenco durante el Puente de Mayo», ha añadido Fernández.

En cuanto a la programación para la jornada de este martes, el grupo Jarana fue el encargado de poner la música al mediodía, en el paseo Pérez Bayer.

El Tablao abrió sus puertas este martes por la tarde por última vez, a partir de las 19.00 horas, para acoger el II Recital de Cante y baile De Jerez a Benicàssim con la actuación principal de José Mijita junto a Rubichi, Carlos Grilo y artistas locales invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *