Más de 40 restaurantes y locales participan en la ruta gastronómica


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Más de 40 locales participan en la ruta gastronómica flamenca

Los asistentes podrán degustar el típico pescadito, salmorejo, tortillitas de camarones y cazón en adobo, entre otros muchos platos, tapas y copas

R. D. // BENICÀSSIM 

Un total de 41 restaurantes y locales de Benicàssim participarán en la Ruta Gastronómica Flamenca con varios platos, tapas y copas inspiradas en el flamenco con motivo del nuevo festival Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “con este nuevo festival también pretendemos estimular el comercio y la hostelería, y en este sentido, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (EHOSBE) se ha preparado la Ruta Gastronómica Flamenca con la que se prepararán varios platos, tapas y copas, y desde la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim (ACOSERBE) se han organizado varios talleres, como el de abanicos o el de delantales flamencos, así como un concurso de escaparates flamencos”.

Un total de 20 restaurantes prepararán menús de temática flamenca y andaluza, pudiéndose degustar el típico pescaito, salmorejo, tortillitas de camarones, y cazón en adobo entre otros muchos platos. Los precios varían según el establecimiento, entre los 5 y los 25 euros.

Las tapas también adquirirán un papel importante en este festival con la participación de 16 locales, que ofrecerán una amplia variedad de tapas como rabo de toro, boquerones fritos, huevos a la flamenca y jamón ibérico entre otras, los precios estarán entre los 1,5 y los 10 euros.

Por último, 5 son los locales del municipios que prepararán copas, cocktails, manzanilla, o rebujito con precios entre los 1,5 y los 6 euros. Marqués también ha querido “agradecer a las asociaciones de hosteleros y comerciantes el apoyo y la colaboración, ya que junto a ellos, desde el ayuntamiento seguimos apostando por la marca Ciudad de Festivales organizando este nuevo evento que dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival”.

Con motivo de este evento se instalarán escenarios ubicados en varias plazas y calles del municipio, como son el escenario Soleá en la calle de la Pau, Fandango en el paseo Pérez Bayer, Bulería en la plaza de los Dolores y Taranto en la plaza Constitución en los que se celebrarán actuaciones, así como desfiles de moda flamenca, masterclass, charlas y talleres de baile y música.

Actividades a las que sumar la proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas. La bailaora Lidón Patiño, Acordes al Viento, Keko Fontana, Ojana, Jesús de Vicente, La Meligrana, Raices Andaluzas, Sentimiento Rociero son algunos de los nombres que componen el cartel musical, y en el que el plato fuerte se celebrará el próximo sábado 2 de mayo a las 22.30 horas con la actuación de la cantaora de flamenco granadina Estrella Morente en el polideportivo municipal.

Se trata del único evento del festival para lo que se requiere entrada, pudiéndose conseguir en la web www.entradascastellon.com, en los estancos del municipio, en el Café El Corb, así como en Discos Ritmo y Discos Medicinales de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *