Benicàssim vive un intenso primer Flamenco Fusión Gastro Festival


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim vive un intenso I Flamenco Fusión Gastro Festival

El ambiente está en la calle con un programa de más de 40 actividades, que incluye actuaciones musicales en los escenarios de la calle La Pau, Pérez Bayer y la plaza de los Dolores y talleres y masterclass en la plaza Constitución

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El flamenco ya suena y se palpa en todos los rincones de Benicàssim. La actuación del grupo benicense Acordes al Viento inauguró este jueves desde el escenario Bulería de la plaza de Los Dolores el I Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival que estrena la ciudad y que abre este año la temporada de eventos.

También la apertura de dos exposiciones, una fotográfica titulada Pellizco Flamenco, del artista Jesús Morcillo, en el centro cultural Melchor Zapata; y otra de cajones flamencos artesanos, La Lulas de Almassora, en la Casa Abadía, dieron la bienvenida al certamen que se desarrolla hasta el domingo con un programa de más de 40 actividades.

Además, daba inicio el concurso de escaparates con diez comercios benicenses participantes, que recibieron la visita del jurado.

La programación ha continuado este viernes desde por la mañana con un estand de camisetas solidarias a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la plaza Constitución o un taller de elaboración de abanicos en el escenario Taranto, ubicado en la misma plaza, seguido de otro de compás, palos flamencos, palmas y técnica de pies.

La música ha comenzado a escucharse a mediodía en los Vermouth & Flamenco con las actuaciones de Keko Fontana, en el escenario Soleá de la calle la Pau; y de Ojana, en la calle Pérez Bayer (escenario Fandango), que ha vuelto a escena por la tarde en el Soleá.

También Aloma de Balma imparte por la tarde una masterclass de baile en la piscina (10 euros) y se desarolla otra de cajón flamenco a cargo de La Lulas en la plaza Constitución.

La proyección del documental Flamenco, Flamenco, de Carlos Saura, a las 19.00, ha completado el cartel de actividades que se remata con música en directo en las calles, a partir de las 20.00 horas. Jesús de Vicente y La Meligrana, en el Bulería, y la asociación de Cajones Flamencos de Almassora, en el Taranto.

Este sábado será el turno de Raíces Andaluzas (Soleá, calle La Pau) y también de Jesús de Vicente (Fandango, paseo Pérez Bayer) en los Vermouth & Flamenco (12.00-13.30 horas), en una jornada que también incluye otros talleres por la mañana y una muestra de baile español a partir de las 18.00 horas en el escenario Bulería (plaza de los Dolores).

Además, se imparte la conferencia ‘El flamenco hoy’ en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a las 18.00 horas, con el flamencólogo Paco Paredes, el fotógrafo flamenco y poeta Jesús Morcillo, el torero Ramón Bustamante, el cantaor Niño de Auroa, el pintor y escultor Juan Ripollés y el periodista Juan Lloria como ponentes.

También está prevista la proyección del documental Paco de Lucía ‘La búsqueda’ en el Espai de la Música Mestre Vila, a las 19.00 horas. Una jornada que se rematará a lo grande con la actuación estelar de la cantaora Estrella Morente en el pabellón, a las 22.30 horas.

La ruta gastronómica con los sabores más típicos de Andalucía compuesta por más de una veintena de restaurantes, tascas y bares es otro de los principales alicientes.

El festival flamenco concluirá el domingo con una nueva sesión de Vermouth & Flamenco que contará con la actuación de Sentimiento Rociero, en el escenario Taranto (plaza Constitución), de 12.00 a 13.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *