Más de 5.000 personas visitan la exposición de Picasso en Villa Elisa

La alcaldesa destaca que el palacete ha iniciado una nueva etapa, con el compromiso puesto en mantener una programación viva

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Después de más de 40 días de estancia en Villa Elisa, la exposición El Taller de la Californie, de Pablo Picasso, cerró sus puertas tras recibir 5.125 visitantes.

La muestra coorganizada por la Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Benicàssim, ha reunido durante más de siete semanas la obra gráfica realizada por el pintor en su villa de La Californie con el propio entorno doméstico y profesional del artista en su mansión de Cannes como fuente de inspiración.

La exposición ha recreado el taller en el que trabajó Picasso desde 1955 hasta 1960, una época considerada como una de las más felices de su vida y en la que convivió con Jacqueline Roque.

A finales del mes de agosto, y tras contabilizar 3.700 visitantes, se decidió prorrogar la exposición hasta el domingo 27 de septiembre.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, durante todo el tiempo en el que ha estado la obra de Pablo Picasso en Benicàssim “una media de 116 personas diarias atestigua el éxito de esta exposición que ha sido la encargada de abrir la sala de exposiciones de Villa Elisa”.

En la inauguración, el pasado 7 de agosto, la alcaldesa ya comentó que “con la muestra del gran genio malagueño iniciamos una nueva etapa en Villa Elisa, sumando nuevos espacios a la oferta de nuestro municipio, con el compromiso puesto en mantener una programación viva, diversa y de calidad, donde cualquier forma de expresión cultural pueda tener cabida”.

Quienes se han acercado a la sala de exposiciones de Villa Elisa, han podido disfrutar de los 40 dibujos realizados por Pablo Picasso en su taller en la ciudad de Cannes, así como de la proyección de fotografías del pintor y su espacio creativo, realizadas por los fotógrafos Edward Quinn y Lee Miller de La Californie, junto a escritos del artista que datan de sus cinco años de estancia en la villa francesa.

Marqués ha añadido que “los asistentes al Taller de la Californie han podido constatar por qué la obra de Picasso debía inaugurar la sala de exposiciones de Villa Elisa”. El singular marco arquitectónico de Villa Elisa recuerda a la Villa de La Californie, construida hacia 1920, y su espacio, su luz y la Belle Époque, son elementos compartidos con el palacete municipal ubicado en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *