Eva Bellido // Benicàssim
Más de un centenar de efectivos han conseguido frenar el incendio que amenaza desde este viernes el parque natural del Desert de les Palmes y que se produjo a raíz de la caída de un rayo por la tormenta en torno a las 18.45 horas.
Alrededor de 50 han mantenido las labores durante toda la noche y evoluciona favorablemente, ya que prácticamente «no quedan llamas en el perímetro de la zona forestal afectada», según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
No obstante, la carretera CV-147 continúa cortada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y que tampoco interfieran en los desplazamientos de todo el dispositivo.
Finalmente, no ha sido necesario el desalojo de vecinos, residentes en las urbanizaciones de montaña, como El Refugio, la más próxima, y Montornés, Las Palmas y La Parreta.
Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal este sábado a las 13.00 horas. El dispositivo continúa trabajando con unos 100 efectivos en el incendio, con Consorcio de Bomberos de Castellón, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente. Siguen trabajando en la extinción también tres medios aéreos para conseguir darlo por controlado y finalmente por extinguido.