¿Qué mociones presentan los partidos para el pleno en Benicàssim? Mejorar la seguridad en la N-340, aumentar la seguridad en el apeadero, inversiones en los colegios o la limpieza de barrancos, son algunas de las propuestas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim de noviembre aborda la aprobación este viernes de numerosas mociones presentadas por los diferentes partidos políticos, aunque muchas han sido consensuadas con el equipo de gobierno y el resto de grupos y se aprobarán como mociones institucionales, como es el caso de la relacionada contra la violencia de género.

Compromís reivindica de nuevo mejorar la seguridad de la N-340, después de conocer que la “Jefatura de Tráfico no tiene intención de acometer ninguna medida”, según trasladó el portavoz Joan Bonet. La moción ha sido presentada por la concejala Helena Salvador, proponiendo la realización de “un carril de aceleración y otro de deceleración en la zona del colegio Liceo para prevenir situaciones de peligro que se registran todos los días”.

También se propone como alternativa a esta actuación la “instalación de un marcador informativo electrónico que ofrezca información a los conductores sobre las diferentes circunstancias que puedan afectar a la normal circulación en esta carretera”.

Asimismo, este grupo presenta otra para el “rechazo al recurso de insconstitucionalidad del gobierno central que ha hecho de leyes valencianas sobre la función social de la vivienda y la pobreza energética”, según anunció Bonet.

En el caso del grupo de Ciudadanos, presenta una para reclamar más seguridad en el entorno del apeadero (estación de tren de Benicàssim), a raíz de las quejas de los usuarios; otra para solicitar la limpieza de barrancos y una última para poner en valor los árboles singulares del municipio dentro de un catálogo, según explicó la portavoz, Cristina Fernández.

Desde el PSPV piden también a la Confederación Hidrográfica del Júcar que se haga cargo de la limpieza de barrancos, “puesto que puede acontecer que se produzcan lluvias con precipitación excesiva en poco tiempo y eso conlleve problemas”. “Hasta la fecha, este organismo estatal, ha hecho caso omiso de las reivindicaciones y de las peticiones remitidas”, criticó el concejal Adolf Piquer.

El PP presenta una petición expresa a la Generalitat con el listado de obras urgentes y nuevas inversiones que son necesarias en el municipio y que han sido notificadas al consistorio por parte de los diferentes centros y a través del Consell Escolar Municipal.

En relación a la polémica con los desperfectos del colegio Santa Águeda, los socialistas plantean, sobre la moción de los populares, que el Ayuntamiento “asuma sus competencias en materia de seguridad y que no delegue o busque excusas en la falta de respuesta de la Consellería, puesto que corresponde a la entidad municipal reponer los desperfectos y vigilar por la seguridad de los niños benicenses”, según declaró el concejal Adolf Piquer.

Además, Ara Benicàssim registra una para “solicitar los bienes inmatriculados por la jerarquía católica, que el consistorio recabe de los registros de la propiedad la lista de estos bienes”, según señaló la concejala Mari Carmen Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *