Arrancan los cursos de matronatación en la piscina municipal de Benicàssim Las clases han comenzado este jueves y a ellas podrán asistir las mamás que deseen hacer preparación al parto con deporte acuático impartido por las matronas del centro de salud


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La piscina municipal de Benicàssim acoge desde este jueves un nuevo curso especializado para mujeres embarazadas que deseen realizar ejercicios de preparación al parto en un entorno acuático. Esta nueva actividad saludable ha sido posible gracias al trabajo de las Concejalías de Deporte e Igualdad y a la colaboración de las matronas del centro de atención primaria de Benicàssim.

A partir de hoy, las futuras mamás que lo deseen podrán inscribirse en este curso que se desarrollará todos los jueves de 12.00 a 13.00 horas en grupo de entre 15 y 20 mujeres. La actividad de matronatación está subvencionada por el Ayuntamiento y, por tanto, es completamente gratuita para las mamás que asistan.

Las clases las impartirá la matrona del centro de salud que está especializada en este tipo de actividad deportiva-saludable.

Como han explicado los concejales responsables de la iniciativa, Javier Alonso y Vanessa Batalla, «ha habido muchas mamás que nos habían solicitado esta actividad y, habiendo consultado con las matronas del centro de salud, se constataron los beneficios que existen para las madres gestantes y también para los bebés, así que consideramos que habiendo voluntad por todas las partes y contando con la colaboración de las matronas, era una oportunidad muy gratificante poder poner en marcha esta iniciativa que ha tenido buena acogida entre las mujeres embarazadas de nuestro municipio».

Las responsables sanitarias de la actividad han destacado que los ejercicios acuáticos son una alternativa segura con bajo riesgo de lesión para las mujeres y que permiten combinar actividades aeróbicas con otras de fortalecimiento muscular que dan resultados directos en las usuarias como: reducción de peso, liberar los movimientos del cuerpo, controlar la respiración y sus fases, mejorar el flujo sanguíneo entre otros resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *