Motivarán a consumir productos de proximidad con una campaña


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Consumo

Título fuera de noticia:

Benicàssim motivará a consumir productos de proximidad con campaña

La iniciativa pretende, en general, impulsar la recuperación de la dieta mediterránea y las buenas prácticas ecológicas que favorezcan una ciudad saludable y respetuosa con su entorno y su economía

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim impulsará una campaña de sensibilización con el consumo de productos locales, tanto de venta directa como de consumo en empresas de hostelería y restauración. El borrador de la propuesta fue presentado en comisión informativa por la concejala de Comercio, Elena Llobell, tras haber sido debatido estas últimas semanas a raíz de la moción presentada por la concejala de Compromís Helena Salvador en sesión plenaria, que quedó sobre la mesa con el fin de ser consensuada.

Los grupos coinciden en la importancia de potenciar los productos de proximidad y sus beneficios, como ayudar a los productores locales, el ahorro de combustible por el transporte, el acceso a productos poco manipulados y de mejor calidad con la disminución de los costes de producción y de intermediarios.

Además, se ha planteado la adhesión a la campaña que está desarrollando la Unió de Llauradors titulada ‘Del camp a l’escola’, que busca promover el uso de productos, sobre todo frutas y verduras, en los colegios y centros de formación que tienen comedor.

La iniciativa pretende, en general, impulsar la recuperación de la dieta mediterránea y las buenas prácticas ecológicas que favorezcan una ciudad saludable y respetuosa con su entorno y su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *