Nueva crisis en el bipartito PP-Ciudadanos de Benicàssim

Fernández acusa a Marqués de ser «desleal» con sus socios de gobierno tras conocer a través de los medios los ejes del presupuesto para 2022

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Nueva crisis en el bipartito formado por el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim.

La portavoz de Cs y vicealcaldesa, Cristina Fernández, ha acusado a la alcaldesa, Susana Marqués, de «deslealtad» con sus socios de gobierno «tras conocer a través de los medios de comunicación los ejes de los presupuestos para 2022, en un anuncio unilateral y redactado como si el Partido Popular gobernase en solitario».

Ambos partidos formaron gobierno tras las últimas elecciones municipales para alcanzar la mayoría, sumando los seis concejales del PP y los tres de Ciudadanos, con un acuerdo en el que se pactó investir a Marqués como alcaldesa en su tercera legislatura consecutiva al frente del consistorio.

«Gobierna en coalición con tres concejales de Ciudadanos, pero actúa con el rodillo de quien cree tener una mayoría absoluta», según lamenta la representante de Ciudadanos.

Por su parte, Marqués ha declinado realizar declaraciones al respecto y continúa junto a los ediles inmersa en la preparación de las nuevas cuentas para el próximo año, que ascenderán a 28 millones de euros y buscarán «elevar la calidad de los servicios, aumentar las políticas públicas y la atención al ciudadano», tal y como anunció recientemente.

Además, Fernández ha declarado que «para la alcaldesa el respeto institucional a Ciudadanos acabó el día de su investidura y solamente lo recupera una vez al mes en los plenos».

«No son las formas de una persona que presume de diálogo y consenso, pero convoca reuniones a espaldas de sus socios de gobierno y utiliza al gabinete de prensa solamente para informar de sus concejalías», según la portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, la vicealcaldesa ha subrayado que «afortunadamente, Susana Marqués no representa al Partido Popular, solamente a ella misma».

Y, tal y como informa la representante de Ciudadanos, «seguiremos trabajando con un partido que ha demostrado que sabe llegar a acuerdos, al igual que con el partido socialista, porque lo importante son las políticas y no los egos personales».

«Esperemos que abandone esta actitud que la tiene cada vez más aislada y recupere una cordura y respeto institucional que jamás debió perder», según Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *