Nuevo artículo de Ciudadanos de Benicàssim: «Los votos indispensables para invertir» La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, repasa las propuestas de su partido para la inversión del dinero de los remanentes; la iluminación del carril bici, la instalación de un árbol solar o la prolongación de la Cv 149, entre otras


Foto Copyright:

Cristina Fernández // Portavoz Ciudadanos de Benicàssim
Ciudadanos Benicàssim ha presentado tres grandes propuestas para la inversión de los más de dos millones de euros de remanentes disponibles. Los remanentes es el dinero que realmente se puede gastar en obras o acciones que no necesiten mantenimiento e impliquen gasto anual. Este dinero sobrante es muy importante para Benicàssim ya que el 90% del presupuesto está adjudicado para personal, basuras, limpieza, agua, electricidad y otros gastos necesarios. Por lo tanto, la inversión de remanentes es una de las partidas más importantes del año que nos van a permitir obras fundamentales.

Entre las diferentes propuestas que hemos presentado desde Ciudadanos destacamos la iluminación del carril bici mediante farolas solares entre el pueblo y Voramar como primera fase y la prolongación con las urbanizaciones.

En nuestra línea de innovación, proponemos la instalación de un árbol solar, con placas solares, que abastezca de iluminación uno de nuestros parkings, permita la recarga de móviles y utilice nanotecnología para descontaminar el medioambiente. Sólo siendo pioneros en nuevas tecnologías y buscando una identidad ecológica podremos mejorar nuestro posicionamiento turístico en el futuro, y por eso, también incluimos la necesidad de un servidor de Big data que permita ir conectando los diferentes servicios de la ciudad como primer paso para ser un destino inteligente.

Es imprescindible disponer de un espacio polifuncional para realizar actividades y descongestionar el polideportivo municipal, al igual que deseamos mejorar las aceras y el asfaltado de las zonas más necesitadas, atendiendo las peticiones que nos hacen muchos vecinos en nuestras propuestas participativas.

Mejorar la imagen del entorno de la estación, la instalación de aseos públicos, adaptar los accesos a las playas para personas con movilidad reducida son otras de las propuestas de la formación naranja para estos remanentes, que según la ley deben estar ejecutados como máximo el 31 de diciembre de 2018.

También desde Ciudadanos Benicàssim exigimos que se cumplan las inversiones prioritarias que se aprobaron para este ejercicio y que aún no se han empezado como son la obra del barranco del Farja, y la prolongación de la Cv 149 que supondría descongestionar el tráfico hacia Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *