Javier Alonso (PP) // Benicàssim
Acercándonos ya al próximo pleno municipal, desde el grupo Popular del Ayuntamiento vamos a presentar una moción en la que solicitaremos al gobierno del estado presidido por el Socialista Pedro Sánchez, el no acercamiento de los presos de ETA al País Vasco y explicaré por qué.
El tiempo pasa y el enfriamiento de la situación política debido al cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA, al ser derrotada en su repugnante lucha, puede que ha muchos les haya hecho olvidar el dolor y la tragedia que a miles de ciudadanos les hizo llegar a sus familias. Cada vez que paro a recordar momentos de la historia no muy lejanos, vienen a mi mente escenas dantescas cargadas de crueldad y de dolor, que creo nunca se llegarán a olvidar.
Sé que para muchos mirar hacia adelante es muy fácil, retirar de su tan nombrada memoria histórica estos hechos y con ello todo lo que sufrieron aquellas familias, padres, madres, hijos puede ser muy sencillo, pero a nuestro recuerdo siguen llegando las tremendas imágenes de Hipercor, siguen llegando los niños que aquellos asesinos sin tener ninguna piedad se llevaron del lado de sus padres, de sus hermanos, aquellas viudas desoladas a las que les acababan de asesinar a su marido de un tiro en la nuca defendiendo algo que al final nadie entendió y que nunca fueron capaces de entender ni ellos mismos, aquellos mutilados que quedaron postrados en el suelo después de sufrir la explosión de un coche bomba, que al final cobardemente nadie se atrevió a reivindicar.
Puedo también como Portavoz del grupo Popular pararme a recordar aquellas familias, que habiendo compartido todo durante décadas, terminaron rompiendo su relación, porque alguno de ellos había acabado perteneciendo a aquella banda sanguinaria, que lo único que pretendía con el chantaje y la extorsión, era mantener su existencia sin mas sentido ni razón que seguir viviendo a costa del dolor de los demás, de un cuento que acabaron ellos mismos sin entender.
Para terminar solo hablar de justicia, de esa justicia que ante la muerte, el desamparo, el dolor debe hacer cumplir las penas a las que fueron condenados los asesinos.
¿ Quien y como sustituye el dolor, la muerte, la desolación de los que quedaron huérfanos?. ¿Por qué ahora hay que recortar la pena y mejorar la situación de unos despiadados asesinos que jamás han estado dispuestos a pedir perdón? ¿Cómo explicamos a los que vivieron décadas sumidos en la intriga, en el terror al salir de sus casas este cambio? ¿Tienen ahora estos señores mas derechos de los que ellos tuvieron? ¿Cómo se lo hacemos entender a aquel empresario que tenia que mirar bajo su coche cada vez que se iba a sentar en él?
Porque en el Partido Popular creemos que nadie tiene derecho a quitarnos la vida y porque creemos que la pena se ha de cumplir en su totalidad, exigimos al gobierno del señor Sánchez un no al acercamiento de los presos de ETA.
Completamente de acuerdo en el derecho a la vida y a la democracia. ¿Cuántos presos ha trasladado este gobierno hasta el momento? Cero. ¿Cuántos trasladó con nocturnidad el tándem Aznar/ Mayor Oreja? 135. ¿Quién pacta con quién?