El nuevo ciclo Jazz+ trae a Coque Malla, Marlango y Dena DeRose hasta Benicàssim Las actuaciones son este puente de diciembre // Los españoles actúan en el teatro, por 12 euros; y la norteamericana, gratis, en el Espai de Música


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Antes de acabar el año, Benicàssim apuesta fuerte por la música, a través de los conciertos de primera magnitud que ha programado para este puente festivo de diciembre, con artistas de la talla de Marlango, Coque Malla y Dena DeRose. Como apertura del nuevo ciclo Jazz+, impulsado desde la Concejalía de Cultura benicense, se han organizado estas actuaciones para abrir el apetito por un certamen que se celebrará durante todo el año en la población.

Esta nueva iniciativa se promueve con el objetivo de «seguir ofreciendo una programación cultural de calidad y atraer visitantes al municipio», según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso. Según destacó el edil, «la intención es traer a grupos de renombre y de calidad, no solo de jazz sino también de otras disciplinas, que pongan la vista del público cercano o de la provincia en nuestra localidad».

EL ELENCO // La primera actuación es la de la estadounidense Dena DeRose, considerada como «la pianista más creativa y convincente desde Shirley Horn», que es como Joel Siegel, del Washington City Paper, la describió. Esta gran música impresiona al público con su facilidad en el piano y cautiva con su estilo vocal, muy característico. En su trayectoria profesional, además, ha tocado en los clubs y festivales más legendarios de todo el mundo.

Su actuación está programada en el marco del IX Seminario Internacional de Jazz de Benicàssim, que tiene lugar del 6 al 9 de diciembre y la artista estará acompañada del resto de profesores participantes.

NOMINACIÓN A LOS GRAMMY // De Rose acumula más de 10 grabaciones como líder, que cuentan con varios galardones y tres nominaciones a los Grammy, prestigiosos premios de la música. Su concierto en Benicàssim tendrá carácter gratuito y estrena la programación del puente, este jueves, 7 de diciembre, a las 22.30 horas, en el Espai de la Música.

El siguiente concierto y uno de los más esperados del presente ejercicio es el de Coque Malla, el cantante madrileño, que llega tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco El Último Hombre En La Tierra.

Malla ha recorrido con su última propuesta musical media España, México y Argentina, cosechando un gran éxito. Ahora, se despedirá de los escenarios por unos meses, antes de la salida de su próximo disco, con este concierto íntimo en Benicàssim, el viernes 8 de diciembre, en el teatro, a las 22.30 horas, con un precio de la entrada de 12 euros. Estará acompañado solo por su guitarra para tocar las canciones de siempre y rescatar otros temas veteranos de su repertorio y versiones de grandes clásicos.

El ciclo Jazz+ concluye este sábado, día 9 de diciembre, a las 22.30 horas y por 12 euros, en el teatro, el público podrá disfrutar de Marlango, dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que continuará con su gira El Porvenir hasta Navidad, tras recorrer España y América Latina presentando su último trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *