E. Bellido // Benicàssim
El grupo Bye Bye Plastic Bags de Benicàssim continúa llevando a cabo iniciativas con el fin de acabar con los plásticos en la localidad. La última fue este domingo, con una recogida colectiva en la playa Heliópolis llevada a cabo por más de una treintena de padres y alumnos del colegio Palmerar.
En total, lograron extraer más de 50 kilos de basura, como bolsas de plástico rotas, lonas, trozos grandes de embalaje, envoltorios pequeños, tapones, latas, una tapa de cubo grande de basura, una llanta de coche… Además, según explican, los espigones estaban llenos de cuerdas, latas y colillas. También llenaron dos bolsas grandes de cartones y papeles. Para la recogida se emplearon bolsas biodegradables.
Al finalizar, depositaron todos los objetos en los contenedores de reciclaje ubicados en la zona próxima del Eurosol.
Ésta ha sido la primera recogida de basura del año, impulsada por el grupo Bye Bye Plastic Bags Benicàssim, formado por tres niñas de este centro educativo que trabajan en el impulso de iniciativas que contibuyan a minimizar la utilización y existencia de plásticos en el municipio.
Hace unos meses se reunieron con el Ayuntamiento, con el objetivo de lanzar más acciones; y su próximo proyecto es una colaboración con Formigues Festival, tras una reunión mantenida.
También quieren proponerles a las asociaciones de madres y padres que regalen cantimploras, con la finalidad de evitar el uso de botellas de plástico.