Redacción // Benicàssim
El televisivo mediador Pedro García Aguado, conocido por el programa Hermano Mayor, llenó este jueves por la tarde el Teatro Municipal de Benicàssim con su charla ¡Consíguelo! Derrota las excusas y los miedos y ve a por tus retos, impartida con el objetivo de ayudar a los jóvenes a superar sus retos.
La charla, enmarcada dentro del ciclo de conferencias BenicàssiM`educa, logró completar el aforo del teatro, reuniendo a cerca de 400 personas.
El concejal de Educación, Javier Alonso, no quiso faltar a la cita y tras ella, aseguraba haber sido «una charla magistral. Ha abierto su vida desde su juventud, la ruptura familiar de sus padres, sus cambios de centros escolares y residencias, el engrandecimiento del waterpolo, llegando a ser campeón del mundo y olímpico y cómo, desde allí, pasó a la más absoluta de las miserias, como consecuencia del consumo de alcohol y cocaína.»
«Más tarde», continuaba Alonso, «acabó por darse cuenta y ponerse en manos de un psiquiatra, ingresó en un centro de rehabilitación y desde allí, poco a poco, fue logrando rehabilitarse y convertirse en la persona que es ahora».
«Nos ha dado experiencias, consejos y ha atendido a todas las preguntas sobre Hermano Mayor y sobre su vida, cómo se había vuelto a sentir feliz».
La conferencia fue un «absoluto éxito» y es que la salsa estaba «completamente llena, había padres, madres, profesores y adolescentes», comentaba el concejal.
Alonso finalizaba sus declaraciones asegurando que «ha merecido la pena. Como concejal de Educación siento una gran satisfacción por haber podido conseguir que nuestro pueblo vengan figuras de primer orden para ofrecer charlas para padres, alumnos, profesores y la sociedad en general».