La película ‘La cámara de Claire’ se proyectará en el cine de Benicàssim La creación del director coreano Hong Sang-soo visitará la localidad este fin de semana, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
El prolífico director coreano Hong Sang-soo, llegó a rodar tres películas en 2017,  nos vuelve a visitar tras su paso por nuestras pantallas, en la primavera pasada, con la película En la playa sola de noche.

En esta ocasión, en una clave aparentemente más juguetona y ligera nos presenta La cámara de Claire, rodada en sólo 5 días aprovechando la estancia en el Festival de Cannes.

En ella una profesora y fotógrafa aficionada, una Isabelle Huppert como siempre genial, recorre Cannes durante la celebración del festival de cine y, en sus ociosos paseos, acaba encontrándose sucesivamente con tres personajes: un director coreano, la responsable de su oficina de prensa y la joven empleada que, tras pasar una noche con el cineasta, acaba de ser expeditivamente despedida de su trabajo.

El personaje de Huppert asegura que una persona no vuelve a ser la misma después de ser fotografiada. Y ella realiza instantáneas Polaroid al resto de personajes y, de un modo u otro, cambian para lo que queda del filme.

Nuevamente encontramos los elementos típicos en la filmografía de este director: la visión naturalista, las historias sencillas alrededor del propio cine, pocos personajes, los encuentros casuales, las malas decisiones o los amores empapados en soju.

Además, la película es una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, el amor, los celos y la capacidad para evolucionar en la vida.

Como el cine del propio Sang-soo, que parece siempre el mismo, pero a cada nueva entrega es distinto y, lo más importante, mejor.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 14 a las 22:30 h. V.O.francés.S.castellano

SABADO 15 a las 19:30-22:30 h

DOMINGO 16 a las 19:30-22:30 h   V.O.francés.S.castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *