El emotivo e histórico homenaje a las exreinas abre las fiestas de Santo Tomás Reinas y damas de la historia de Benicàssim fueron subiendo al escenario, terminando por la primera reina de las fiestas, Purificación Socarrades


Eva Bellido // Benicàssim
Un emotivo homenaje a las exreinas desde 1949, en el pabellón municipal, dio este viernes el pistoletazo de salida a las fiestas de Santo Tomás.

El acto arrancó con la concentración de todas las asistentes frente a la iglesia y continuó con un pasacalle hasta el polideportivo, donde se realizó la ceremonia con la participación de unas 34 exreinas, así como de las autoridades municipales, encabezadas por el concejal de Fiestas, Arturo Martí; y la alcaldesa, Susana Marqués.

Así, una a una y acompañadas de sus damas, fueron desfilando por el pasillo hasta subir al escenario, desde donde saludaron al público con emoción y recibieron un obsequio, de la mano del concejal de Fiestas, como recuerdo.

Las primeras fueron las más jóvenes y más recientes para continuar viajando en el tiempo al pasado y terminar con las más mayores.

La última fue, como no podía ser de otra forma, la primera reina de las fiestas, que ejerció en el cargo en 1949, Purificación Socarrades. Momento en que todo el público se alzó para recibirla con fuertes aplausos.

La gala también sirvió para despedir a la reina 2017-18 y sus damas de la corte honor, que no tendrán relevo este año, por falta de candidatas. Por lo que tanto estas fiestas como las siguientes de Sant Antoni en enero, no habrán representantes festeras, algo que ha ocurrido algún que otro año en el municipio.

Los festejos arrancaron oficialmente con el tradicional volteo de campanas a mediodía. Y, tras el acto de homenaje a las exreinas, que también contó con la participación de la Agrupació Folclórica El Cremaller, estaba prevista la actuación del famoso dj Serrucho en el recinto ferial.

Programa sábado

Para hoy el programa llega cargado de actividades, especialmente para los más pequeños y jóvenes, que podrán disfrutar de la Fiesta del Agua, con la instalación de un tobogán gigante junto a la iglesia y el Ayuntamiento, fiesta de la espuma, castillo hinchables y disco móvil, a partir de las 11.00 horas.

A las 13.00 será la plantà de gegants i cabuts en el recinto; y a las 18.00, el pasacalle.

También será una jornada con numerosas actuaciones musicales en la calle, organizadas por varios locales. Además, se realizará el pasacalle de la Unión Musical Santa Cecilia y de la Agrupación Musical l’Alcalatén de l’Alcora (22.00), para después dar comienzo al concierto especial de bandas de música, frente a la iglesia. A medianoche actuará la orquesta Supermagic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *