TURISMO ‘Press Trip’
Un viaje con encanto. Es que el que han disfrutado este fin de semana alrededor de una decena de periodistas especializados en turismo que han conocido estos días los rincones más preciados de Benicàssim y vuelven a Madrid con muy buen sabor de boca y recuerdos para no olvidar, y contar…
Y es que el viaje que han vivido no tiene desperdicio. Los profesionales de la información que participan en el press trip que ha organizado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim llegaron el viernes desde Madrid, se han alojado en el Hotel Intur Orange y fueron recibidos por las autoridades municipales, disfrutando de una cena en el hotel Bonaire.
Una visita al Museo del Monasterio de los Padres Carmelitas con una ruta guiada por el parque natural del Desert de les Palmes y el Centro de Interpretación La Bartola arrancó la expedición de la jornada de este sábado por Benicàssim que empezó fuerte y que continuó después por uno de los paseos más valiosos de la localidad costera, la tan famosa ya Ruta de Las Villas, desde la Torre Sant Vicent (s.XVI).
Una histórica fortificación cuyo exterior y entorno, además, ha sido remodelado recientemente y puesto en valor, y cuya parte interior será restaurada próximamente con el objetivo de que pueda recibir visitas.
Desde su historia, protagonizada por los ataques de los piratas berberiscos, los visitantes se introdujeron después en la Corte Celestial del paseo Bernat Artola admirando los palacetes de finales del siglo XIX y principios del XX y las mansiones de verano de la ruta conocida como El Infierno, por las escandalosas fiestas que se celebraban, cuando eran residencia de la más alta burguesía en los tiempos en los que Benicàssim brillaba como el Biarritz valenciano. Una ruta que culminó con la comida en el Hotel Voramar, escenario de la literatura y el cine, con la película Novio a la Vista (1954) o la novela León de Ojos Verdes, de Manuel Vicent.
Los periodistas también se impregnaron del ambiente blues, pues se celebra durante todo el fin de semana la segunda edición de este festival, cenando en otro restaurante tan representativo de Benicàssim como La Manduca y disfrutando de los conciertos de la noche.
Los visitantes turísticos no regresaron a Madrid sin antes hacer la Vía Verde del Mar, en la que pudieron disfrutar de una excursión con bici entre túneles, montañas y acantilados.
La visita de la multitud de moteros con motivo de la concentración de Vespas de toda España en la playa l’Almadrava, junto al Jota’s, un aperitivo y presentación del Hotel Termas Marinas El Palasiet, un recorrido heliomarino y comer frente al mar en Botavara, de la playa Els Terrers, fueron otros de los principales atractivos de este completo viaje de prensa.
Gente Viajera
Pero estos periodistas no son los únicos que viajan a Benicàssim para conocer sus tesoros y promocionarlos. Un programa de Gente Viajera, de Onda Cero, se grabó en directo desde la Casa de la Música de la localidad hace una semana, que dio de sí difundiendo encantos tan importantes de Benicàssim, como su Belle Époque con Las Villas o el cambio del turismo apostando también por la música y festivales como el FIB, el Rototom o el de Blues.