Piden 22 años para el dueño del bar que mató a un cliente en Benicàssim

Las psiquiatras forenses concluyeron que el agresor sufre un trastorno mental bipolar y esquizofrenia; y que sufrió alucinaciones auditivas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La acusación particular y la Fiscalía piden 22 años de prisión para el dueño de un bar en Benicàssim que asesinó a un cliente el pasado 8 de julio del 2017.

En el juicio, que se está desarrollando estos días en Castellón, el jurado popular visionó un vídeo con las supuestas imágenes del crimen, que fueron captadas por una cámara municipal situada en la calle Estatut, junto a la plaza Sequiota.

En éstas, al parecer, se ve cómo el hostelero, de nacionalidad china, golpeó en varias ocasiones, a las 07.45 horas, con una barra de hierro y sin mediar palabra a la víctima de 60 años, que se encontraba desayudando y leyendo el periódico en una mesa de la terraza.

Según trascendió en la sesión, le dio hasta en 10 ocasiones por la espalda y en la cabeza, lo que provocó que perdiera el conocimiento.

Después, supuestamente entró en el interior del establecimiento, cogió un cuchillo y le degolló, lo que le causó la muerte inmediata.

La víctima era residente en Benicàssim desde hace muchísimos años y tenía mujer y un hijo. Era socio de una empresa de ingeniería electrónica. «Mi marido era una persona maravillosa que estuvo en el lugar equivocado», relató tras ocurrir los hechos la viuda a este periódico.

Trastorno bipolar y esquizofrenía

Las psiquiatras forenses concluyeron que el agresor sufre un trastorno mental bipolar y esquizofrenia. Enfermedad por la ya había sido internado en su país y en Barcelona y de la que supuestamente no estaba siendo tratado.

Al parecer fue un brote psicótico, que pudo durar minutos y que, según trascendió en el juicio, sí podría ser compatible con la preparación del crimen, pues buscó el momento en el que no pasaba nadie por la calle ni había personas en el bar para atacar.

La Fiscalía reclama, por ello, un plus de alevosía por indefensión, pese a la eximente de la enfermedad para lo que pide internamiento.

Alucinaciones auditivas

El procesado atendió a la víctima en la terraza del local y «empezó a sufrir alucinaciones auditivas que le llevaron a la firme convicción de que tenía que acabar con la vida del hombre».

Tras su brutal ataque, fue encontrado al fondo del interior del establecimiento ensangrentado y fue detenido por los agentes.

Desde que se produjeron los hechos, el arrestado ha estado en un centro psiquiátrico.

3 comentarios sobre “Piden 22 años para el dueño del bar que mató a un cliente en Benicàssim

  • el 22 mayo, 2019 a las 10:29 am
    Permalink

    Ya es Miércoles, nos acercamos a la hora de decidir en quien confiar la administración de nuestro Ayuntamiento en Benicassim. Veo estos días gran despliegue del PP en su campaña de “haremos esto, haremos aquello, haremos lo otro,” etc. etc. Yo me rio cuando leo tanta promesa falsa, pues recuerdo todas las promesas electorales de estas dos ultimas legislaturas incumplidas, y siento un poco de rabia de ver como se burlan de los vecinos y vecinas. Mirar, solo voy a poner las cosas más relevantes y que dependen de la iniciativa de municipio solo, hace ocho años que lo vienen prometiendo en sus programas y los tengo delante, una nueva comisaria para la policía local, un nuevo centro de salud en la zona sur, un comedor social, una auditoria municipal de sus cuentas, la puesta en marcha del CEAM con la creación de un consejo de la tercera edad, la construcción de un segundo instituto y tercer colegio, construir una tenencia de alcaldía en la zona Sur, puesta en marcha del tanatorio municipal, construcción del paseo marítimo hasta Els Canons, ampliación de una zona industrial, puesta en marcha del Palacete Villa Elisa, la creación de un centro cultural en el Clot, destinar viviendas de protección social VPO al mercado de alquiler, ampliar la red WIFI a todo el municipio, seguir con el plan de soterramiento de todos los contenedores de reciclaje, y lo que se lleva la palma de oro “MEJORAR LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO”, un salón multiusos para fiestas y eventos, etc. etc. podría continuar con otras muchas cosas, pero solo he querido poner las que creo que son de mayor relevancia y dependen directamente del municipio. Todas estas falsas promesas electorales durante ocho largos años sin cumplir. ¿DE VERDAD SE PUEDE CONFIAR EN ELLA? Yo no desde luego, yo no, ha llegado el momento de confiar el voto local y útil, en gente joven que crea en los vecinos y vecinas de Benicassim, en su ciudad, en sus parajes, en sus playas polivalentes y temáticas para todo tipo de usos. Yo por eso voy a apostar por quienes he visto de verdad en quien confiar, mi voto para Compromis de Benicassim.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 12:00 am
    Permalink

    Para mi Susana Marques y los concejales de su equipo son muy buenos gestores del Ayuntamiento de Benicassím,da gusto ver Benicassim por donde lo mires,no hacen tantas promesas como dice el anterior comentario y creo que hacen bastante más de lo que prometen.Les votaré porque se lo merecen….Concepción Villa

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 2:55 pm
    Permalink

    En referencia al primer comentario «MEJORAR LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO» Benicassím está limpio en general,lo que es insoportable e intolerable son las micciones y excrementos de perros que dejan los dueños sin recoger diariamente tres veces al día por todo lugar público,esto sí que es un gran problema Social,también de Salud incluida la LIMPIEZA DEL MUNICIPIO y que el Ayuntamiento tiene que resolver de alguna manera al igual que el de los ladridos.Es imprescindible que el Ayuntamiento no deje a los perros entrar en las playas de Benicassím ni en invierno ni en ninguna estación del año,el 24% de la población mundial está infectada por enfermedades derivadas de los perros,según de la OMS….el porqué no salen estas estadísticas en los informativos tanto visuales como digitales y prensa en general no lo comprendo,espero no sea un tema de l@s políticos por cuestión de votos,eso espero y deseo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *