Plantean construir una rotonda en las urbanizaciones para mejorar la seguridad El pleno de este miércoles en Benicàssim debatirá una moción de ARB para remodelar la intersección de acceso a Montornés, La Parreta y Las Palmas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El pleno de este miércoles en Benicàssim debatirá una moción que propone la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras de acceso a las urbanizaciones de montaña, Montornés, Las Palmas y La Parreta, con el objetivo de mejorar la seguridad de este cruce que presenta una alta peligrosidad.

Y es que, con motivo de la gran cantidad de viviendas habitadas durante todo el año, por la zona pasan más de 1.000 vehículos diarios, con mayor volumen de tráfico en horas punta como las de salida y regreso del trabajo y los colegios.

Además, por su configuración también es peligroso, “pues las vías no se intersecan perpendicularmente, sino en un ángulo de 45º”, según se indica en el texto. Y dado que se prioriza a los vehículos que circulan, procedentes de las urbanizaciones Montornés y la Parreta, por la avenida de la Parreta, una larga recta donde las pendientes facilitan un incremento de la velocidad, se dificulta la incorporación de los que acceden por la avenida de Las Palmas.

A lo que se suma la existencia de una parada de autobús, que incluso realiza maniobras en el propio cruce para estacionar y dar la vuelta, y que se sugiere reubicar con esta iniciativa.

Nuevas infraestructuras

La propuesta, presentada por el concejal de Urbanismo y portavoz de ARB, Carlos Díaz, consiste en la realización de un puente sobre el barranco de la Parreta, que formaría parte de la rotonda, aprovechando el espacio de vía pública del actual cruce y disponer de un nuevo carril anejo con la parada del autobús.

En el hueco central de la rotonda se respetaría el estado natural del cauce el barranco, un espacio de singular atractivo por el salto de agua que se produce en los episodios de lluvias.

Según informó Díaz, para su ejecución será necesaria la “expropiación de unas estrechas fanjas de terreno de las parcelas colindantes con las cabezas del talud a ambos lados del barranco”.

Alrededor de 14.900 euros de coste

El coste de la redacción del proyecto se estima en unos 14.900 euros y, de aprobarse en el pleno, la intención sería ejecutarse cuando sea posible con fondos del remanente de tesorería, que ha quedado libre tras la reducción de la deuda a cero.

En estas urbanizaciones de montaña hay 301 unidades de vivienda en Montornés y La Parreta; y 303 en Las Palmas, más otras 71 unidades en El Refugio, así como una residencia para personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *