El pleno deja en el aire la ordenanza de actividades, a la espera de un mayor consenso La alcaldesa asegura que el texto redactado permite la amenización, incluso en los bares de la ZAS, aunque sí tendrán que ajustarse a las medidas correctoras oportunas


Foto Copyright:

E. Bellido / Benicàssim
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim dejó este viernes sobre la mesa la aprobación de la nueva ordenanza de actividades, al pedir la oposición con sus votos más tiempo para conseguir un mayor consenso, con los empresarios y entre los partidos.

El texto, en el que ha estado trabajando el equipo de gobierno en los últimos meses, busca adaptar el reglamento a la actual normativa y la vigente ley de espectáculos. Por ello, contempla la diferenciación entre ambientación –música de pubs- y la amenización –hilo musical o televisor–, puesto que la anterior solo recogía la primera de ellas.

En cuanto a las principales preocupaciones que la actualización ha levantado en el sector empresarial, la alcaldesa, Susana Marqués, aclaró que los bares podrán continuar teniendo amenización como hasta ahora, pero con mayores garantías legales; y también podrán las terrazas, como novedad. Asimismo, afirmó que los que estén en la ZAS (zona acústicamente saturada) podrán solicitarlo, pero tendrán que ajustarse a «medidas correctoras».

Previamente, hicieron un proceso de participación, incluyendo medidas de los hosteleros, como la de la salida de humos. El texto indica que si hay imposibilidad técnica de hacerlo por la cubierta, se aceptarán alternativas.

ALEGACIONES // Marqués apuntó que será durante el siguiente plazo de alegaciones cuando corresponderá incluir todas las propuestas de los afectados, concretamente, las que sean viables jurídicamente. La munícipe recalcó que, de forma simultánea, están trabajando en modificar el Plan General y la ZAS para incluir también la amenización.

La normativa regulará los estacionamientos durante los festivales y grandes eventos

La nueva ordenanza, que está pendiente de aprobar en una futura sesión plenaria, regula también otra cuestión importante como es la utilización puntual de estacionamientos durante la celebración de los festivales o los grandes eventos, como el Día de las Paellas. La medida permitirá aparcar en suelo no urbanizable común y de protección de infraestructuras. Eso sí, no será con carácter permanente. Por ello, el vehículo no podrá estar más de 15 días. El texto especifica zonas, como las próximas a los festivales, y ya trabajan en habilitar más párkings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *