Policías locales de Benicàssim reclaman que les reconozcan los festivos Los agentes instan a que se apliquen los índices correctores, que reconocen un valor adicional a las horas trabajadas en fines de semana y que ya tienen otros cuerpos. La corporación ha accedido a la petición, aunque está a la espera de los informes técnicos


Foto Copyright: Todo Benicàssim

I. Checa // Benicàssim
Policías locales de Benicàssim se manifestaron este jueves para reclamar que les sean reconocidas las horas trabajadas en días festivos mediante la aplicación de índices correctores como los que ya existen en otros cuerpos policiales del estado.

Los agentes se manifestaron primero en la puerta de la Casa de la Cultura con pancartas con diferentes lemas como ¡Aplicación índices ya!, Basta de cuestiones personales, Somos daños colaterales o ¿Son ilegales los índices correctores de la Policía Nacional? ¿Por qué los nuestros sí?

A continuación accedieron al pleno para trasladar sus reivindicaciones a los diferentes grupos políticos del consistorio. Además, los agentes formularon diferentes preguntas a la alcaldesa, Susana Marqués, en el turno abierto de palabra.

Según explicaron, la principal inquietud de los policías se encuentra en el retraso en la emisión de los informes técnicos y jurídicos necesarios para la aplicación de los índices correctores que reclaman.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, se mostró partidaria de las reivindicaciones: «Nosotros estamos de acuerdo, pero estamos a expensas de informes jurídicos y técnicos que nos digan si procede o no procede la votación en pleno», dijo la munícipe.

«Estamos trabajando en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo que nos soluciona un desfase que había entre complementos específicos y funciones que estaban realizando los trabajadores, ya que databa de 1994, y esperamos ir dando pasos en este sentido», explicó Marqués.

«Lo primero que hemos elaborado ha sido un manual de valoración donde están detallados los complementos específicos para empezar la valoración pormenorizada de los puestos de trabajo», concluyó la primer edil.

Representantes de los policías mostraron «el agradecimiento de cara a la alcaldesa por haber accedido a las peticiones y estar de nuestro lado en todo, pese a la oposición y negativa del resto de grupos».

2 comentarios sobre “Policías locales de Benicàssim reclaman que les reconozcan los festivos

  • el 2 febrero, 2019 a las 10:20 am
    Permalink

    Pues la verdad es que tal y como tratan estos señores funcionarios a según que ciudadanos ,mi apoyo es cero.

    A llorar se va a la iglesia.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2019 a las 10:22 am
    Permalink

    Pues en vista de como tratan estos señores funcionarios a segun que ciudadanos , mi apoyo es cero.

    A llorar se va a la iglesia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *